No fue un día más para el portero argentino Paulo Gazzaniga, que sostuvo la victoria 2 a 1 del Girona ante el Athletic de Bilbao tapando nada menos que tres penales. El equipo de la Liga Española terminó obteniendo el triunfo de manera agónica, con un tanto de penal del uruguayo Cristian Stuani.
El primer disparo desde los doce pasos se dio a los 27 minutos, cuando el VAR advirtió una falta de Arnau Martínez sobre Berenguer. A la hora de la ejecución, Gazza adivinó la intención del propio receptor de la infracción y ahogó el grito sagrado.
Girona reaccionó y se puso en ventaja llegando al final de la primera etapa, con el gol convertido por Yáser Asprilla. Sin embargo, el Bilbao no se quedó atrás y lo empató de inmediato a través de Ohian Sancet, que salió lesionado en la misma jugada.
Promediando la segunda mitad llegó el otro momento importante para el guardapalos argentino. El árbitro cobró penal sobre Iñaki Williams, pero Gazzaniga lo contuvo en dos ocasiones, luego de que tenga que repetirse por adelantamiento del 1.
Pero no fue la última decisión importante que tomó el VAR, ya que en la agonía del juego llamó al juez principal para avisar sobre un agarrón a un futbolista del Girona dentro del área rival. Esta vez hubo festejo, ya que Cristian Stuani no perdonó. Así, el equipo rojo y blanco se quedó con un triunfazo que debe agradecerle a Paulo Gazzaniga, que estuvo en modo Dibu.
Cabe destacar que el portero del Tottenham inglés no está citado por Lionel Scaloni para disputar las eliminatorias a pesar de la baja de Emiliano Martínez, ya que los tres elegidos son Gerónimo Rulli del Marsella, Juan Musso de Atlético de Madrid y Walter Benítez de PSV Eindhoven.