Los homenajes a Diego Maradona tras su fallecimiento se multiplicaron a lo largo y ancho de todo el mundo. Tanto deportistas como jefes de Estado y personalidades del espectáculo se rindieron a los pies del astro del fútbol.
Uno de los últimos emotivos saludos estuvo a cargo del mismísimo Lionel Messi en pleno partido del Barcelona contra el Osasuna: si bien el recuerdo de Diego se había hecho presente en la previa al partido con un minuto de silencio, Leo tenía preparado un sentido saludo para Maradona.
A los 73 minutos, y cuando el partido iba 3 a 0 a favor del blaugrana, un golazo del astro argentino llevó el marcador a 4. Pero lo que capturó las miradas no fue en sí el gol ni el marcador, sino el festejo del rosarino.
Tras convertir, Messi se quitó la camiseta de Barcelona y dejó expuesta la 10 de Newell’s que tenía debajo, en una conmovedora referencia al club de sus amores y al paso de Diego por dicho equipo.
Además Leo extendió las manos al cielo y lanzó un beso hacia arriba para que lo reciba el eterno capitán de la celeste y blanca.
En las redes sociales, los fanáticos celebraron el enorme gesto que tuvo otro ídolo como Messi hacia Maradona.
Incluso, recordaron que el golazo del delantero del Barcelona es casi igual al que una vez hizo Diego cuando jugaba en Newell’s, lo mismo que el uso de dos camisetas. La mano de Dios ya lo había hecho con la 10 de Juan Román Riquelme en Boca.
También, algunos internautas recordaron y bromearon con la tímida mención que el sábado hicieron Los Pumas frente a los All Blacks.