El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, transfirió la responsabilidad a la Policía de Buenos Aires a raíz de los gravísimos incidentes que se desataron a poco de comenzado el partido entre el Lobo y Boca por la Liga Profesional. La barbarie y la represión policial dejaron el saldo de un muerto, al menos 7 heridos y mucha conmoción.
En declaraciones a los medios de comunicación, Pellegrino dijo que “es mentira” que Gimnasia sobrevendiera entradas como punto de partida de los enfrentamientos entre un grupo de hinchas y las fuerzas policiales.
“Tenemos las que sobraron, está super controlado. Fueron 3.254 entradas que se vendieron sobre 4.300 que mandaron”, advirtió el presidente del club respecto de los boletos para no socios.
Voces de la barbarie en Gimnasia - Boca por la Liga Profesional
Pellegrino, en su defensa, agregó que “la Policía determina cuánto se puede vender y cerró las puertas del estadio, nosotros no dimos la orden. Vimos a la gente que quería entrar con carnet y entrada, en la platea había lugares vacíos”.
“Lo que de verdad no sé es cómo es la manera donde hay 5.000 personas, quiénes son las que tienen carnet en la mano y cómo los metés entre ese tumulto de gente. “La Seguridad es responsable”, apuntó.
Cuándo se jugaría Gimnasia - Boca
Respecto de la reprogramación del partido, Pellegrino reveló que gestiona tratativas con la AFA para ponerle nueva fecha. No hay día, hora ni estadio en concreto para que se desarrolle el encuentro, que tanto a Gimnasia como a Boca les sirve para acercarse al título de Primera división.
El ministro Berni cargó contra Gimnasia por los graves hechos
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, apuntó directamente contra la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata. “La responsabilidad es de quien organiza el evento, que es quien debe controlar la cantidad de entradas que se venden”, dijo en diálogo con TN.
“Pasó lo que pasa siempre. Venden entradas de más y después no hay lugar en los estadios, y después tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad”, expresó Berni desde el lugar de los acontecimientos.