Gimnasia La Plata le ganó con claridad a un alicaído Racing Club por 3 a 1 por la cuarta fecha de la Liga Profesional y quedó como escolta de Boca.
Los goles del Lobo fueron convertidos por Eric Ramírez y un doblete de Brian Aleman, el primero de penal. Mientras que Enzo Copetti había empatado transitoriamente para la Academia.
Apenas superados los cinco minutos de partido ya el “tripero” estaba en ventaja tras un rebote muy bien aprovechado por Ramírez, pero después una corajeada de Copetti le dio el empate a la visita, pero antes del final del primer tiempo Aleman puso arriba al local y en el segundo tiempo, con un exquisito tiro libre, el uruguayo decretó el 3-1 final.
De esta manera Gimnasia llegó a los ocho puntos y se mantiene invicto y también suma 12 encuentros sin caídas como local, mientras que Racing se quedó con seis, porque ganó lo mismo que perdió: dos y dos.
En la próxima fecha el Lobo visitará a Rosario Central, mientras que la Academia recibirá a Aldosivi.
Mientras que, en Liniers, Vélez logró su primer triunfo en el campeonato y le ganó a un Rosario Central que tuvo a Carlos Tevez en la platea.
El equipo del “Cacique” Medina consiguió el triunfo, con los goles convertidos por Luca Orellano y Damián Fernández, dos chicos surgidos de la cantera de la institución.
El futuro cuerpo técnico del canalla, integrado por Carlos Tevez y su asistente Carlos Retegui, presenció el encuentro desde un palco del estadio. Mañana, en el turno vespertino, el binomio será presentado como los encargados de la conducción del equipo, en reemplazo del interino Germán Rivarola.
En la próxima fecha, Vélez visitará el sábado a Defensa y Justicia (15.30), mientras que Central, con el estreno de Tevez como entrenador, tiene previsto recibir a Gimnasia La Plata este viernes (19.00), en uno de los adelantos de la quinta jornada.