Gimnasia y Esgrima se vuelve de Buenos Aires con un sabor amargo tras igualar 2-2 frente al Deportivo Morón por la fecha 27 de la zona A de la Primera Nacional. El Lobo lo ganaba, pero el local empató en la última jugada y lo privó de meterse en zona de reducido.
El conjunto del Parque sabía que de conseguir las tres unidades regresaría a los puestos de clasificación. Y, aunque mereció ese final, no pudo ser.
En el marco de un juego entretenido en el que los dos quisieron ganarlo, Morón se puso en ventaja a través de Rescaldani (13′). Lo igualó Herrera (32′) y Castro (37′) lo dio vuelta. Todo en un primer tiempo para alquilar balcones.
Durante la segunda mitad y sabiéndose arriba, Gimnasia hizo un planteo inteligente y controló las arremetidas del Deportivo Morón hasta el final, pero la última pelota sería para Sosa (94′), quien estamparía el 2-2 definitivo.
Con este resultado, Gimnasia suma 36 unidades y se encuentra fuera de la zona de reducido, aunque a un solo punto de distancia. Morón, en tanto, tiene 42 puntos y es uno de los protagonistas de la zona ocupando el tercer puesto.
En la próxima fecha, Gimnasia recibirá al líder, Almirante Brown, en lo que promete ser un partidazo. El encuentro se llevará a cabo el lunes 7 de agosto desde las 21.10 en el estadio Víctor Legrotaglie. TyC Sports televisará en vivo y para todo el país.