Gimnasia se trajo un empate sin goles en su visita a Atlético Alvarado de Mar del Plata, en el estadio José María Minella, en uno de los partidos por la fecha17 de la Primera Nacional.
El Lobo, que venía de vencer en el Víctor Legrotaglie a Estudiantes de Río Cuarto por 2-0, no pudo mantenerse en la senda de la victoria pero sumó con el punto del empate. Fue 0-0, ante un Alvarado que tuvo sus momentos para ponerse arriba en el marcador, que tuvo más la pelota pero que no pudo capitalizar las intensiones.
Enfrente, el conjunto mendocino creó las acciones más claras, por lo cual hizo que la figura del arquero Fernández tomara protagonismo, al igual que el mensana Ortegoza, el hombre más peligroso en el partido desarrollado en La Feliz.
El Lobo no pudo quebrar el marcador. Ni si quiera sobre el final, cuando tras la repetitiva protesta de Julián Vitale, a Alvarado se quedó con uno menos por doble amarilla.
Pese a estar con superioridad numérica, el Lobo debió volver a la provincia con un 0-0 con sabor amargo.
Y si bien se mantiene en el top ten y dentro de la zona de clasificación para los octavos de final del Reducido que otorga el segundo ascenso, con este empate ya son 3 los duelos sin triunfo en condición de visitante.
Probables formaciones
Alvarado 0: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Marcos Astina y Nazareno Solís; Leandro Vella y Victorio Ramis: DT: Manuel Fernández.
Gimnasia y Esgrima 0: Tomás Giménez; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello e Iván Gauna; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Oscar Garrido y Santiago Solari; Leandro Ciccolini y Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe.
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Incidencia: ST, 46′ expulsado por doble amarilla, Julián Vitale (A).