Godoy Cruz levantó notablemente su rendimiento tras empezar perdiendo por un error defensivo que devino en el tanto de Alejandro Camargo, y dio vuelta el segundo amistoso de su pretemporada ante Coquimbo Unido para ganar 2 a 1. Con los goles de Martín Pino y Matías González, el Expreso cerró su gira por Chile con una sonrisa.
El primer tiempo fue trabado y muy disputado. Ambos equipos mostraron falencias a la hora de generar peligro en el área rival, y casi no tuvieron llegadas claras. La formación inicial de Godoy Cruz mostró al debutante de 18 años Lucio Cruceño como lateral por derecha, y a una dupla de pivotes en la mitad de campo con Vicente Poggi y Gonzalo Ábrego. Por delante de ellos se movió suelto Juan José Pérez, tratando de conectar con Martín Pino que estuvo como centrodelantero, y con Altamira y Barrea que se ubicaron bien abiertos por los costados.
De todas formas, el Expreso careció de peso ofensivo y encima sufrió de un error no forzado que lo dejó abajo en el marcador. Sin línea de pase clara, Morán tocó con Rasmussen y el defensor, de espaldas al campo contrario y rodeado por rivales, trató de reiniciar con el arquero. Sin embargo, Nicolás Johansen se interpuso en el camino, y tras eludir a Franco Petroli le cedió el gol a Alejandro Camargo, sin marca en el corazón del área.
Sobre el final del primer tiempo llegó la respuesta visitante. Daniel Barrea sacó a pasear al lateral Lucas Sosa, y tiró un centro rasante al primer palo que anticipó Martín Pino. Así se fueron al descanso.
Godoy Cruz mostró una mejor cara en el complemento, siendo más punzante y directo en su dominio del balón debido a que Quiroz y González entraron bien. Así, a los 5′ Juan José Pérez arrancó en tres cuartos de cancha, limpió a tres rivales y exigió una buena respuesta del arquero Gonzalo Flores.
Daniel Barrea tuvo dos clarísimas tras la presión alta del equipo, aunque no pudo convertir. Primero cuando se infiltró en un campo rival despoblado salvo por el arquero, que increíblemente le contuvo el mano a mano. A pesar del mérito del guardapalos, la jugada pedía pase al medio para Martín Pino que se encontraba sin marca. Luego, a los 20′, la pelota le quedó dentro del área, y su remate salió fuerte y desviado.
Sin embargo, se notaba que el gol estaba al caer, y que sólo faltaba acertar la última decisión. El tanto llegó tras una buena conexión entre Pérez, Barrea y Pino, que terminó con González apareciendo bien abierto sobre la izquierda de la defensa local y mandándola al fondo de la red.
De esta forma, Godoy Cruz culminó su participación en la Copa Betano, donde aprovechó para pulir detalles y saber a ciencia cierta como está parado de cara a las competencias oficiales que afrontará en el año.
Síntesis:
Coquimbo Unido (1): Gonzalo Flores; Lucas Sosa, Manuel Fernández, Elvis Hernández, Sebastián Cabrera; Alejandro Camargo, Salvador Cordero; Benjamín Chandía, Martín Mundaca, Alejandro Azócar; Nicolás Johansen. DT: Esteban González.
Godoy Cruz (2): Franco Petroli; Lucio Cruceño, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Morán; Vicente Poggi, Gonzalo Ábrego, Juan José Pérez; Facundo Altamira, Daniel Barrea, Martín Pino. DT: Ernesto Pedernera.
Goles: PT: 16′ Alejandro Camargo (CU), 45′ Martín Pino (GC). ST: 30′ Matías González (GC)
Cambios: 00′ ST Nahuel Donadel x Azócar (CU), 00′ Leandro Quiroz y Matías González x Rasmussen y Altamira (GC), 9′ Nicolás Fernández x Ábrego (GC), 15′ Sebastián Galani y Francisco Salinas x Sosa y Mundaca (CU), 16′ Bruno Leyes x Poggi (GC), 30′ Matías Alvarado y Juan Cornejo x Chandía y Cabrera (CU), 42′ Kevin Parzajuk x Pino (GC)
Árbitro: Juan Lara
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso.