Godoy Cruz cayó 1-0 ante Colo Colo en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y esto obliga al Tomba a ganar la semana que viene en Chile para pasar de fase.
El único gol del partido fue convertido por Marcos Bolados a los 14 minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada de Cristian Zavala por la derecha.
Con el empuje de su numerosa hinchada, que se sintió local en Mendoza, Colo Colo salió decidido a tomar el protagonismo del encuentro. Jorge Almirón apostó por ese juego de presión en todo el campo, tenencia y verticalidad por las bandas que rápidamente tuvo su rédito con el gol del lateral Erick Weimberg después de una estupenda jugada colectiva que nació en la salida desde su arco, aunque para fortuna del Tomba el extremo Zavala estaba un paso adelantado.
El Albo le cortaba los circuitos de juego al Expreso en el mediocampo y era paciente para encontrar al hombre libre y progresar en la salida desde el ataque organizado. A Godoy Cruz le tomó diez minutos acomodarse y ajustar las tuercas de presión para empezar a discutirle la posesión a Colo Colo y ser directo a la hora de atacar.
El recuperado López Muñoz encontró espacios a las espaldas de Gil y Pavez, el “Indio” Fernández se recostó bien sobre la izquierda y el Tomba merodeó el arco de Cortés con sendos remates de Badaloni, Fernández y Conechny.
Luego de la zozobra del comienzo, Godoy Cruz ajustó las marcas, le hizo bajar el ritmo a Colo Colo (que se complicaba en la salida) y el bloque alto del Tomba empezó a recuperar la pelota cerca del arco chileno. Fundado en la magia de un inspirado López Muñoz, Godoy Cruz tuvo tres o cuatro aproximaciones con cierto peligro y daba la sensación de qu si lograba ajustar la sintonía fina, el Expreso se pondría en ventaja.
Sin embargo, la situación más clara volvió a ser de Colo Colo por un error de Andrada en la salida: Vidal presionó, Palacios quedó mano a mano con Petroli y la picó sin demasiada fuerza por sobre el arquero, lo que le dio tiempo a Rasmussen de llegar al balón y salir jugando. Sobre el filo de la etapa, Andrada tuvo tiempo y espacio para sacar un remate que encontró bien parado al arquero Cortés.
El Tomba tuvo un arranque altanero en el complemento. En menos de cinco minutos ya lo tuvieron Conechny, Badaloni y López Muñoz. El primero estaba al caer.
El fútbol es tan impredecible que en el momento menos pensado, Colo Colo encontró la ventaja. La defensa del Tomba se durmió en un lateral, Zavala hizo un sombrero y asistió dentro del área y Bolados facturó de cabeza. Explotó la Garra Blanca.
El Tomba sintió el impacto, pero lejos de hacerlo reaccionar, el gol chileno lo adormeció. Al equipo le llevó unos minutos volver a mandar en el partido. Y ni siquiera el Gato Oldrá pudo causar un efecto dominó dentro del campo con los cambios (Montiel y Ulariaga por Andrada y Cejas).
El oficio del elenco chileno para jugar esta clase de partidos pesó en ese momento del partido. Los de Almirón le bajaron el ritmo a Godoy Cruz, pusieron el partido en un freezer, los minutos corrieron y Colo Colo hizo un negocio redondo.
El próximo jueves, en el estadio Monumental de Santiago, al Tomba no le queda otra que ir por la épica y ganar al menos por la mínima para soñar con seguir con vida en la Copa Libertadores y asegurarse al menos su participación en la Copa Sudamericana. Caso contrario, si empata o pierde, se quedará con las manos vacías.