Godoy Cruz se quedó sin invicto, luego de la derrota ante Estudiantes de La Plata 2-1 en el marco de la octava fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Los goles del partido fueron convertidos por Javier Altamirano y Tiago Palacios, mientras que Facundo Altamira descontó para el Tomba.
Para este encuentro, Daniel Oldrá decidió poner en cancha un equipo alternativo, al igual que ante Instituto de Córdoba, sólo con la inclusión de Nicolás Fernández, ya que los futbolistas que jugaron el jueves ante Colo Colo por la Copa Libertadores no estaban al 100% físicamente.
El Expreso arrancó el partido distraído, ya que a los dos minutos perdía por el gol de Altamirano, luego de un blooper de Brian Salvareschi quien intentó rechazar el balón, pifió y le dejó el gol servido al chileno.
Godoy Cruz sintió el golpe, pero a los pocos minutos el Pincha podría haber convertido un par más de goles, pero entre la mala puntería y la participación de Roberto Ramírez el marcador se mantenía con la mínima diferencia.
Sobre el final del partido el Tomba se acordó de jugar, pero cuando estaba en plena levantada Palacios aprovechó un pase en profundidad para poner el 2-0 con el que se terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo Oldrá empezó a mandar a la cancha a los titulares y así llegó el descuento de Altamira para convertir su segundo gol consecutivo.
El resto del partido fue con un Godoy Cruz intentando, pero con pocas ideas: dos disparos de Daniel Barrea y otro de Conechny fue lo más peligroso.
De esta manera el Tomba se mantiene como puntero de la Zona B, pero ahora con menos distancia con Estudiantes y Lanús.
Godoy Cruz no jugará la fecha 9 (el partido con San Lorenzo fue postergado para el 20 de marzo) y por eso jugará el próximo domingo a las 17 ante Newel’s, mientras que Estudiantes enfrentará este miércoles a Platense, desde las 19.15.