Godoy Cruz ya tiene la cabeza puesta en la temporada 2023 de la Liga Profesional y por eso el cuerpo técnico encabezado por Diego Flores ya comienza a armarse.
La primera novedad fue el regreso del “Traductor”, a quien se le rescindió el contrato a mediadios de este 2022 y seis meses después regresó por revancha para reemplazar a la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez.
Para este nuevo comienzo el cordobés tendrá varias bajas en el plantel. La principal será la de Martín Ojeda que ya tiene todo listo para ser el nuevo jugador del Orlando City de la MLS.
El capitán tombino dejará un hueco difícil de llenar, ya que fue la figura del equipo durante dos temporadas y una pieza fundamental para salvar al Tomba del descenso.
Pero también comenzaron a llegar jugadores para reemplazar las diferentes bajas que tuvo el plantel y hasta el momento ya son seis las caras nuevas.
Las altas
Godoy Cruz se movió rápido en el mercado de pases y se aseguró tres refuerzos que ya estamparon sus firmas y cuatro más que tienen un acuerdo de palabra.
Los que ya están entrenando con el plantel son Tomás Conechny (mediapunta), Lucas Arce (lateral derecho) y Cristian Nuñez (volante central), mientras que Federico Rassmusen también está entrenando con el eqiopo pero firmará en enero, cuando finalice su contrato con Sarmiento de Junín.
Mientras que en las últimas horas la dirigencia llegó a un acuerdo con Thomas Galdames (marcador central chileno, zurdo, de 24 años) y Roberto Fernández (volante central uruguayo, de 24 años).
Galdames llega proveniente de Unión Española de Chile, mientras que Fernández viene de jugar en Fénix de Uruguay, pero su pase pertenece a Atenas del ascenso uruguayo.
Otro jugador que tendría un acuerdo de palabra es Brian Salvareschi (Barracas Central), pero todavía no está confirmado su arribo ya que en esa posición el entrenador tendría los puestos cubiertos.
Las bajas
Después de una buena temporada varios jugadores dejaron y dejarán Godoy Cruz por temas futbolísticos y por gustos del cuerpo técnico como los casos de Martín Ojeda y Nelson Acevedo.
Ojeda deja el Tomba por una oferta del Orlando City, mientras que Acevedo rescindió su contrato (le quedaba un año más) y se fue a Unión La Calera de Chile porque no era del gusto de Diego Flores.
Mientras que Juan Espínola buscaba una salida del Tomba, ya que el arquero paraguayo buscaba tener más minutos para seguir en la consideración del cuerpo técnico de la Selección de Paraguay y por eso tendría todo arreglado para jugar en Olimpia de Paraguay para llegar a préstamo, con opción de compra, luego de extender el contrato con Godoy Cruz por un año más.
Otras bajas: Elías Pereyra regresó a Grecia, Valentín Burgoa se fue a préstamo a Huracán de Parque Patricios, Facundo Rodríguez pasó a préstamo a la Liga de Quito, Roberto Ramírez fue cedido a Brown de Puerto Madryn y Mario Galeano jugará en Almagro. Además Nahuel Brunet fue prestado a San Martín de Tucumán y Luciano Pizarro a Agropecuario.