Godoy Cruz sabe que está ante una cita grande con la historia. La final de la Copa de la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina. Pero además, todos en el Mundo Tomba saben que este grupo de jugadores y cuerpo técnico están ante la oportunidad de sacarse una espina: la semifinal de Copa Argentina perdida ante Talleres de Córdoba el 1 de diciembre de 2021, en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, San Luis.
Hace exactamente dos años y una semana, el Expreso -en ese entonces dirigido por el “Traductor” Flores- cayó 1-0 frente al Matador, con un gol de Diego Valoyes, de penal y no pudo acceder a la final ante Boca. En esta ocasión, el premio por pasar las semis, podría enfrentar a River en la final. El fútbol siempre da revancha...
Dos cambios en el once. El regreso del marcador central Federico Rasmussen por Brian Salvareschi es una fija en la última línea del bodeguero para enfrentar al equipo de Martín Palermo, otro ex DT de Godoy Cruz.
El ingreso del “Faraón” tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarillas es una gran noticia para el equipo dirigido por Oldrá.
Eso sí, en el mediocampo habrá una modificación obligada por la lesión de Bruno Leyes. Luego de encender las alarmas en la llave pasada por los cuartos de final, el zurdo mediocampista sufrió la luxación en uno de sus hombros y se perderá lo que resta de este año, será una baja sensible en la columna vertebral de Godoy Cruz.
El “Pitbull” Cristian Núñez, volante central paraguayo -ex Vélez, Lanús y Sol de América-, será su reemplazante con miras al duelo de mañana ante Platense, en el Estadio San Nicolás de los Arroyos, válido por una de las semifinales de la Copa de la Liga.
Leyes sufrió una luxación en su hombro durante el partido por los cuartos de final ante Banfield, jugado en San Luis el último sábado y que terminó en favor del Tomba 5 a 3 por penales, tras el empate sin goles durante el tiempo reglamentario.
El futbolista guaraní lo reemplazó a los 29 minutos de la primera etapa en el estadio Único de Villa Mercedes y cumplió una gran labor. El “Gato” Oldrá siempre tuvo a Núñez como una pieza importante de recambio en el mediocampo y lo utilizó en ocho encuentros durante la actual competición, aunque ninguno como titular.
De esta manera, el entrenador tombino le dará la titularidad por primera vez para que acompañe en el mediocampo al uruguayo Roberto Nicolás Fernández, otro jugador clave de la línea de volantes del Expreso.
Otro de los cambios que analiza Oldrá podría ser el ingreso del delantero uruguayo Salomón Rodríguez en lugar de Daniel Barrea como referente de ataque. Sucede que el cordobés exBelgrano terminó con una molestia la práctica de ayer y, en el caso de no estar al cien por cien, Oldrá se inclinaría por el “Rey”, quien padece de una larga sequía goleadora.
El plantel tombino realizará hoy por la mañana la última práctica y luego emprenderá viaje en un vuelo chárter con destino a la ciudad de Rosario, donde quedará concentrado a la espera del duelo ante el Calamar de Martín Palermo. Viajarán 32 jugadores, incluso el lesionado Bruno Leyes, quien acompañará a la delegación en este momento tan importante.
El Tomba va detrás de un sueño. Si Godoy Cruz elimina mañana a Platense, además de estar a 90 minutos de ser campeón de la Copa de la Liga, se clasificará a la Copa Libertadores 2024.