Otro paso en falso: Godoy Cruz reaccionó tarde, no le alcanzó para igualar la historia ante Banfield y sumó su segunda derrota en el certamen

A los 13 minutos del complemento, el Taladro abrió el marcador a través de un tiro libre de Cuero. Ibáñez reaccionó tarde y el balón se le escapó de las manos . Ganó el dueño de casa 1-0. Mirá el gol del Taladro. El próximo rival del Tomba: River Plate.

Otro paso en falso: Godoy Cruz reaccionó tarde, no le alcanzó para igualar la historia ante Banfield y sumó su segunda derrota en el certamen
Banfield y Godoy Cruz juegan un partido muy peleado. / Manuel Cortina (Pool ARGRA).

Otro paso en falso del Tomba de Diego Martínez. En esta oportunidad, cayó por 1-0 ante Banfield, equipo que venía de soprender y derrotar a River por 3-1. El Tomba volvió a mostras las falencias del primer partido, poco peso ofensivo, tenencia de balón pero cero agresividad. En defensa, alterna buenas y malas. Hoy, falló Ibáñes en un tiro libre y con un tanto de Cuero, el dueño de casa se quedó con los tres puntos.

EL PRIMER CAPÍTULO

La excursión de Godoy Cruz por el Sur no era sencilla ni mucho menos. Ante un adversario que venía de superar con claridad nada menos que al River de Gallardo, Godoy Cruz desarrolló un correcto primer tiempo. Lo único que le faltó de Diego Martínez fue profundidad y peso ofensivo en el área. Ser más directo y eficaz a la hora de atacar. Por lo demás, tuvo más la pelota que Banfield (58% de posesión contra 42% del Taladro) y la administró con mayor precisión (75% de efectividad en los pases).

Banfield tuvo la situación más clara de los primeros 45 minutos, con un cabezazo de Galoppo (debió irse expulsado por aplicarle un “cortito” de Galoppo a Damián Pérez que Penel ni el asistente Scime ¿no lograron observar?) de pique al suelo que Ibáñez sacó magistralmente al córner.

¡Qué tapadón de Nelson Ibáñez!

Godoy Cruz sufrió un cambio de último momento: se lesionó Hugo Silva e ingresó Gianluca Ferrari. Y el marcador central devenido en lateral tuvo un mejor desempeño que el lunes pasado en Rosario. El esquema de Godoy Cruz fue un 4-2-3-1 con Elías-Andrada en el eje y tres volantes más adelantados: Tesuri por derecha, Ojeda por el medio y Bullaude por la izquierda. Badaloni, el único delantero de punta.

La situación más clara del Tomba fue a los 40′, cuando Ferrari trepó por la derecha, Tesuri desdobló y tiró el centro atrás que Andrada impactó defectuosamente de zurda, muy afuera. La intención fue buena.

EL COMPLEMENTO

El complemento comenzó con malas noticias: Andrada, con una lesión, tuvo que dejar su lugar a Wilder Cartagena. Y cuando parecía que el Tomba se acomodaba en el partido, Cartagena cometió una falta cerca del área, Cuero ejecutó el tiro libre con precisión y el balón se metió en el ángulo de un Ibáñez que parecía tener controlada la acción (el arquero quiso despejar, pero la pelota pegó en el palo y entró).

La mejor jugada colectiva del Tomba:

Desde un tiro libre, Cuero, rompió el arco del Tomba:

Acto seguido, Martínez mandó a la cancha al “Morro” García, quien otra vez le dio mayor presencia a la ofensiva y a punto estuvo de empatar el partido. Pero Arboleda estuvo magnífico para taparle lo que hubiese sido el empate tombino.

El Morro tuvo el empate, pero tapó muy bien la figura del partido, el portero Arboleda:

Al igual que hace unos días en Rosario, el Tomba volvió a ser un equipo carente de sorpresa y falto de ritmo que reaccionó en los últimos minutos del segundo tiempo para dejar una sensación de injusticia en el ambiente por el resultado final. Sin embargo, está claro que deberá trabajar mucho. Martínez no encuentra ni el equipo ni los intérpretes y esos vaivenes hacen mella en un equipo cuyo andamiaje en estos primeros 180 minutos ha sido bastante irregular.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA