El mercado de pases de Godoy Cruz será bastante movido y la dirigencia tendrá que trabajar para no desmantelar un plantel que es seguido de cerca por varios equipos por los buenos rendimientos individuales.
Los teléfonos no paran de sonar y los rumores crecen a medida que pasan los días, por eso la dirigencia liderada por Alejandro Chapini tomará como un logro mantener un plantel para que Diego Flores pueda tener material para engrosar los promedios … cabe destacar que en el 2022 sí habrá descensos y hoy el Tomba es uno de los comprometidos.
Si no se va nadie de los titulares la dirigencia y el cuerpo técnico trabajan a destajo tratando de conseguir un “9″ y un marcador central. Es que la salida de Cristian Colmán y el bajo goleo de Tomás Badaloni obligan a los popes a buscar un hombre de área que les garantice goles, mientras que ante la baja sorpresiva de Nicolás Sánchez, tendrán que buscar a alguien para apuntalar la zaga central y que ayude en un vestuario muy joven.
También mantendrán el ejercicio de buscar apuestas en el interior o equipos de ascenso, por eso ya pidieron condiciones por el volante ofensivo Luciano Ortega del Deportivo Maipú o Brain Orosco, otro creativo que surgió en el Expreso pero quedó libre y jugó en Villa Dálmine y Deportivo Morón.
También habrá que tener en cuenta a los futbolistas que regresan de sus préstamos como Juan Andrada (Arsenal), Gabriel Alanís (Sarmiento), Facundo Rodríguez (Temperley), Nahuel Arena (Estudiantes BsAs), Iván Smith (Cobresal), Franco González (Gimnasia) y Victorio Ramis (Ferro).
La llegada de más refuerzos dependerá que algunos de los titulares deje el equipo.
¿Y los que pueden irse?
Con las llegadas de Sebastián Méndez y Diego Flores, el Tomba volvió a estar en la escena de los mercados de pases, ya que varios clubes de Argentina y del exterior pretenden sumar a la figuras de Godoy Cruz.
El que está primero en la lista de los interesados es Martín Ojeda, la indudable figura del equipo en este 2021. Se dijo que lo querían Marcelo Gallardo para River (y que hasta habrían hablado con su representante) y el “Cacique” Medina para jugar la Copa Libertadores con Talleres, pero también lo siguen del exterior.
Otro nombre que se viralizó en las últimas horas fue el de Ezequiel Bullaude, otro jugador que está en la mira del entrenador de River y hasta trascendió que ofrecerían comprar el 50% del pase del mediapunta en 2 millones de dólares y dar jugadores a préstamo como el arquero Franco Petroli, el defensor Thomas Gutiérrez y el delantero Federico Girotti, además de la extensión del préstamo de Elías López, quien también tiene chances de irse por pedido del “Muñeco”.
Racing también preguntó por Bullaude, pero además tendría en carpeta a Matías Ramírez, Leonel González y Gonzalo Abrego.
Otro por el que preguntan seguido es por el arquero Juan Espínola. El paraguayo fue una de las figuras del equipo y en el receso podría recibir propuestas para dejar Mendoza, aunque no es la idea de la dirigencia.
Los que no seguirán en el club son Zaid Romero, quien jugó en Villa Dálmine y fue cedido a préstamo, con opción de compra, a la Liga Universitaria de Quito, Jeison Chalá no continuará y será cedido a un club de Ecuador porque todavía tiene contrato, Guillermo Pereira, Cristian Colmán y Augusto Aguirre.
Además al Tomba le ingresará dinero por las ventas de Miguel Merentiel a Defensa y Justicia, luego que el Halcón hiciera uso de la opción de compra, y de Gabriel Carabajal, ya que Argentinos Juniors también se quedará con el pase del volante y a Godoy Cruz le quedan 125 mil dólares por su 25%.