Godoy Cruz tenía una chance de oro de seguir sumando puntos para meterse en las Copas, al recibir a un alicaído San Lorenzo de Almagro en el Malvinas. Se trató de la continuidad del encuentro suspendido en mayo, que estaba 1 a 1 y debió detenerse a los 52 minutos por disturbios en la tribuna, desde donde se arrojaron objetos hacia el campo de juego.
Los goles hasta ese momento habían sido de Nahuel Ulariaga para el Tomba y de Agustín Giay para el Ciclón. Ahora, los equipos deberán disputar dos tiempos cortos, uno de 22 minutos y otro de 21, para finalizar el duelo en el estadio Malvinas Argentinas.
Durante los primeros minutos de la reanudación, ambos se disputaron el control del balón, aunque sin demasiada claridad. La indicación que más se repitió desde el banco de suplentes del Tomba fue el pedido de paciencia del Gato Oldrá, que no quería que sus jugadores pierdan rápido la pelota.
En cuanto a las chances, la primera de peligro llegó con un tiro libre de Muniaín que Báez no pudo desviar cuando se encontraba en soledad frente a Petroli. El local respondió con un córner que jugaron por abajo para la aparición de Santino Andino, que remató desviado.
A los 16′, otro aviso del Tomba por la vía aérea. Juan José Pérez ejecutó un gran tiro de esquina, y Pier Barrios cabeceó apenas afuera. Así se fueron al descanso, después de 22 minutos donde faltó claridad en ambos lados.
En el arranque de la segunda mitad, San Lorenzo tuvo una nueva oportunidad para quebrar la igualdad, cuando Irala recibió en la media luna y ensayó un disparo muy alto. Sobre el final, el Cuervo tuvo otra con una gambeta de Barrios y el posterior pase para Leguizamón, que remató débil y sin problemas para el portero local.
El Perrito Barrios entró muy bien, y generó complicaciones a la defensa del Expreso. Sobre los últimos segundos, llegó la gran polémica de la tarde, que involucró al volante. Se internó en el área, y cayó tras un contacto de Santiago Martínez, aunque no parecía tan grave como para cobrar penal. De todas formas, Baliño marcó infracción y Fydriszewski la picó de forma displicente, permitiendo que Franco Petroli se incorpore, y desde el suelo salve la caída de su arco.
Así quedó sentenciado el empate, que le sienta bien al Tomba teniendo en cuenta que podría haberse escapado sobre el cierre. Por el lado de la visita, continúa estirando su mala racha y no logra despegarse de la parte baja de la tabla.
Formaciones y estadísticas:
Godoy Cruz (1): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Bruno Leyes, Mateo Mendoza, Elías Pereyra; Gonzalo Ábrego y Juan José Pérez; Facundo Altamira, Salomón Rodríguez y Santino Andino. DT: Daniel Oldrá.
San Lorenzo (1): Gastón Gómez; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Elián Irala, Santiago Sosa; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Alexis Cuello; Nahuel Bustos. DT: Leandro Romagnoli.
Goles: PT: 35m Nahuel Ulariaga (GC); 59m Agustín Giay (SL).
Amarillas: PT: 10′ Fabricio López (SL), 17′ Santino Andino (GC), 19′ Mateo Mendoza (GC)
Cambios: ST: 4′ Santiago Martínez x Pérez (GC), 11′ Matías Reali y Francisco Fydriszewski x Sosa y Cerutti (SL), 12′ Nicolás Fernández x Ábrego (GC), 17′ Nahuel Barrios e Iván Leguizamón x Cuello y Bustos (SL)
Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Mauro Vigliano.
Incidencias: ST: 22′ Franco Petroli (GC) le contuvo un penal a Francisco Fydriszewski (SL)