Después de una primera semana decepcionante de fútbol en lo que es la etapa de octavos de final de la Liga de Campeones, este martes Liverpool y Real Madrid en Anfield prometían un espectáculo bastante entretenido.
Para este duelo, los hombres de Jurgen Klopp buscaban venganza, mientras que los blancos esperaban demostrar por qué son los defensores de la UCL. Lo cierto es que no defraudaron.
Los goles empezaron a llegar a raudales a partir del cuarto minuto de juego, cuándo Mo Salah encontró a Darwin Núñez dentro del área, y el uruguayo realizó un sensacional taconazo para rematar la ocasión.
Un absurdo error de Thibaut Courtois le dio a Salah la oportunidad de duplicar su ventaja, pero el Madrid no se quedó atrás por mucho tiempo. La remontada ya estaba en marcha en el minuto 21 cuando el increíble remate de Vinicius Junior se coló en el ángulo inferior derecho.
Luego, el brasileño agregó otro a su cuenta al interceptar un mal despeje de Alisson que golpeó su espalda en el camino hacia la red. A partir de ahí, fue todo fel Real Madrid, ya que Eder Militao y Karim Benzema (dos veces) anotaron para registrar un sensacional triunfo de ida por 2-5.
El Napoli obtuvo una importante victoria en su visita a Alemania
En el Deutsche Bank Park Stadium, el Eintracht Frankfurt de Borré y Alario recibió al Napoli en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los líderes de la Serie A fueron obviamente el mejor equipo desde el primer momento y, a pesar del penal desperdiciado por Khvicha Kvaratskhelia, lograron romper el cero través de Victor Osimhen.
En el segundo tiempo, la expulsión de Kolo Muani dejó a los alemanes con un hombre menos, y el capitán Giovanni Di Lorenzo dobló la ventaja con un final fluido, obteniendo una victoria por 2-0 en Frankfurt.