Era cuestión de cumplir y cerrar la semifinal. Golden State Warriors lo tenía liquidado. Se quedó con la victoria en la semifinal de Conferencia Oeste y pasó a la gran final de la NBA, después superar a Dallas Mavericks por 120 a 110 en San Francisco, y sellar un cómodo 4-1.
En el balance goleador de los máximos artilleros del juego pesaron más los 32 puntos de Klay Thompson en los locales que los 28 del esloveno Luka Doncic en los Mavericks.
Stephen Curry, el alma del equipo, se quedó en 15 puntos y 9 asistencias pero acabó siendo reconocido con el primer premio MVP (Jugador Más Valioso) de la final de la Conferencia Oeste, que lleva el nombre del legendario Magic Johnson.
De esta manera Golden State deberá esperar la definición de la serie final de la Conferencia Oeste entre Boston Celtics y Miami Heat para conocer a su adversario en la definición por el anillo de campeón.
Y ese adversario podrá conocerlo este mismo viernes, cuando Boston Celtics, que se impone por 3-2 en esta serie al mejor de siete enfrentamientos, reciba a Miami Heat en el TD Garden, desde las 21.30, hora argentina.