Este fin de semana se disputó la segunda fecha del Abierto Argentino de Cross Country, donde se vivió un fin de semana a puro mountain bike en el Cerro Bayo de Villa La Angostura, Neuquén.
Con muy buena convocatoria, los 165 corredores pudieron dar lo mejor en el circuito que será el escenario del Mundial de Masters de XCO en 2022/23.
En esta especialidad una decena de mendocinos dieron la nota al ganar sus diferentes categorías y terminar entre los mejores.
Entre los más destacados se encuentran María Laura Bugarín y Pilar Adoue, quienes hicieron el 1-2 en la categoría Elite de mujeres, mientras que Hugo Pernini se quedó con el primer lugar entre los Master A.
También brillaron Marcos Salcedo (Cadetes), Valentina Domínguez (Cadetes), Araceli Guajarno (Juveniles), Abril Ureta (Menores), Raúl Bugarín (Máster C2) y Luciano Olmedo (Menores) que también terminaron primeros y se trajeron el trofeo para Mendoza.
Además, hay que destacar a Gabriel Sudatti (segundo en Master B1), Santiago De Martos y Luis Ponce (segundo y cuarto en Cadetes), María Valentina Santomartino (cuarta en Elite), Mariano Giordano (octavo en Elite), Facundo Riquelme (segundo en Juveniles), Salvador Reta y Matías López (cuarto y quinto también en Juveniles), Alejandro Estevez (tercero en Master A), Carlos Escudero, Daniel Riquelme, José Pellicer y Marcos Sechter (tercero, cuarto, séptimo y octavo en Master B2).
Sin duda estos resultados ponen a los competidores mendocinos entre los mejores del país, algo que se viene comprobando en cada competencia a nivel nacional que se realiza.
Además, este fin de semana también se realizó la primera fecha de la Copa Argentina de DownHill (DHI) en el mismo escenario.
El sanrafaelino Gonzalo Gajdosech fue uno de los grandes protagonistas de la jornada en el circuito llamado “Kamikaze”, ya que terminó segundo en la categoría Elite Pro de descenso y cuarto en Enduro.
Gajdosech fue líder durante gran parte de la competencia donde participaron 25 de los mejores bikers del país, pero en el final sufrió una caída que lo relegó al segundo puesto por centésimas. El triunfo quedó en manos de Pablo Seewald de Bariloche (2m, 56s y 081c).