La agenda del día en la UEFA Champions League invitaba a soñar con una nueva función de los futbolistas argentinos, en medio de una temporada donde varios se destacan fuertemente en Europa. Sin embargo, no fue así. Muchos de ellos ocuparon un lugar en el banco y sumaron pocos minutos, y el Dibu Martínez fue noticia por algo negativo.
El arquero de la Selección Argentina custodió el arco del Aston Villa una vez más. En este caso, tuvo un error de cálculo junto a sus defensores y el delantero Lois Openda aprovechó para anotar el provisorio 1 a 1. De todas formas, los Villanos reaccionaron y terminaron venciendo 3 a 2 al RB Leipzig, en condición de visitante. En el segundo tiempo de este partido, ingresó Emiliano Buendía.
En relación a los demás porteros nacionales, Paulo Gazzaniga y Walter Benítez fueron titulares para el Girona y PSV, respectivamente. Mientras que el equipo español perdió por la mínima con el poderoso Liverpool de local (sin Alexis MacAllister), el elenco holandés cayó 1 a 0 ante Brest en Francia.
Los otros dos futbolistas argentinos que completaron los noventa minutos fueron Nicolás Capaldo y Exequiel Palacios. El ex Boca participó de la goleada en contra del RB Salzburgo ante PSG, por 3 a 0. Mientras tanto, el volante nacido en River hizo lo propio en la victoria del Bayer Leverkusen frente al Inter de Milán por 1 a 0, donde Lautaro Martínez ingresó en el complemento para la visita.
Mientras tanto, el delantero ítalo-argentino Mateo Retegui entró en reemplazo de Charles De Ketelaer en el segundo tiempo de la derrota del Atalanta 3-2 con el Real Madrid, en lo que fue el choque destacado de la jornada en Italia.
Cabe destacar que la sexta fecha de la competencia más relevante del fútbol en el viejo continente continuará este miércoles. Entre otros partidos, se destacan los que disputarán Atlético de Madrid - Bratislava a las 14.45 horas, y Benfica - Bologna a las 17 horas, que tendrán presencia de jugadores Argentinos.