Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, se burló en las últimas horas de algunos simpatizantes y periodistas que en redes sociales estuvieron especulando sobre las última sustituciones de Erling Haaland.
El delantero noruego marcó cinco goles contra el RB Leipzig el martes por la noche antes de ser sustituido en pocos minutos del segundo tiempo, lo que provocó algunas especulaciones. Los reclamos se centraron principalmente en que Guardiola quería proteger el récord de Messi de cinco goles en un solo partido de la Liga de Campeones y, por lo tanto, habría sacado a Haaland para evitar que lo rompiera.
Tras estos cuestionamientos, el entrenador brindó una entrevista posterior al partido después de que los blues derrotaron al Burnley 6-0 y allí Guardiola afirmó que sacó a Haaland para no romper el récord de la Copa FA de Messi. “No quería que rompiera el récord de Messi en la Copa FA”, dijo Guardiola con una sonrisa irónica. “Trato de castigar a mis jugadores. es mi intención”, sostuvo el entrenador sepultando cualquier tipo de rumor.
Recordemos que desde su arribo al Manchester City, Erling Haaland anotó 42 goles en 37 encuentros y quedó a tan solo dos de los 200 en su carrera. Una cifra para anda despreciable a los 22 años.
Julián Álvarez anotó dos tantos para el Manchester City en la goleada ante Burnley
Julián Álvarez marcó un doblete en la goleada de Manchester City como local frente a Burnley por 6-0 para clasificarse a las semifinales de la FA Cup. De todas formas, la gran figura del encuentro fue Erling Haaland, quien convirtió tres tantos y llegó a ocho conquistas en sus últimos dos encuentros disputados.
El delantero argentino fue titular y anotó por duplicado: a los 17 y 28 del complemento, primero al empujarla al lado del arco y luego con una gran definición. Antes, cuando el reloj marcaba los 32 de la etapa inicial, le había dado la asistencia al noruego para abrir el marcador.
El noruego estiró la diferencia a los 35 del capítulo inicial y a los 14 del segundo tiempo, mientras que Cole Palmer ingresó desde el banco y marcó a los 23 del epílogo. Los dirigidos por Josep Guardiola no detienen su marcha y van por todo.