El director técnico Gustavo Quinteros fue presentado en el Gremio de Brasil y dio detalles sobre su salida de Vélez, equipo al que dejó luego de consagrarse campeón en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Quinteros, que a mediados de febrero cumplirá 60 años, explicó que abandonó el cargo en Vélez porque “tuvimos reuniones y no llegamos a un acuerdo en lo deportivo, que para mí es lo más importante”.
Con respecto a su llegada al Gremio, destacó que “como entrenador, siempre quise llegar a Brasil, es la liga más competitiva del mundo”, y adelantó: “No tengo dudas de que daremos lo mejor. Sabemos que reemplazamos a un gran entrenador como Renato (Gaúcho), una referencia institucional, y este es un gran desafío, pero venimos con muchas esperanzas de lograr cosas importantes.
El gran desafío de Gremio (además del Brasileirao, torneo que se valorizó muchísimo en las últimas temporadas gracias a su competitividad) será la Copa Sudamericana. Con este torneo en la mira, Quinteros aclaró que “la dirigencia está trabajando por refuerzos. Lo ideal es tener a la mayoría del plantel lo antes posible. Estamos buscando laterales, zagueros, volantes y extremos, que son las posiciones más urgentes”.