Después de mucha especulación e incertidumbre, está todo encaminado para que Nicolás Ramírez sea el árbitro encargado de impartir justicia en el Superclásico entre Boca y River que tendrá lugar este sábado en La Bombonera, desde las 16, en el marco de la fecha 15 del certamen local.
¿Cuál es la particularidad de esta designación? Primero y principal que el nacido en González Catán nunca dirigió un partido entre los dos equipos mas convocantes del país. Si bien supo estar al frente de otro tipo de clásicos e incluso la final de la Copa de la Liga 2024 entre Estudiantes y Vélez, el duelo de este fin de semana va a ser el primero en el que se presentará en cancha con el Xeneize y el Millonario enfrentados.
Facundo Tello y Yael Falcón Pérez habían sido los otros candidatos que se perfilaban para tomar las riendas del Boca-River, pero la decisión de las autoridades de la Liga Profesional en principio sería darle la responsabilidad a Ramírez, quien había sido el elegido para dirigir el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga pero finalmente no pudo ser parte por un desgarro.