Tic, tac, tic, tac... A 11 días de la salida de Hugo Ibarra, Boca parece tener todo encaminado para la llegada de su nuevo DT y el elegido es Jorge Almirón. Tras el “no” del Tata Martino y el desfile de nombres que se viene sucediendo desde hace una semana y media, Juan Román Riquelme avanza en las negociaciones con el ex Lanús, que sería confirmado en las próximas horas y podría debutar ante San Lorenzo, el miércoles 12.
Almirón, de 51 años, cuyo último trabajo fue en el Elche de España -donde no obtuvo los resultados esperados y su salida se precipitó en noviembre del año pasado-, siempre fue del gusto de Riquelme. Atraído por lo que fue su trabajo en Lanús, donde alcanzó la final de la Copa Libertadores 2017 tras eliminar a River, el hoy vicepresidente xeneize en su momento intentó que Almirón fuera el primer DT de su ciclo como dirigente, aunque finalmente el cargo recayó en Miguel Ángel Russo.
Según se dio a conocer este sábado, Boca y Almirón trabajan en detalles contractuales y en el armado del cuerpo técnico que tendrá el entrenador (parte de su equipo se quedó en España) y de no mediar ningún contratiempo su nombre podría ser oficializado en la previa del partido contra Colón, que tendrá a Mariano Herrón en el banco local.
Con la decisión tomada de que el nuevo DT no sea del riñón del club, como lo fueron Ibarra y Sebastián Battaglia, la larga lista de nombres que trascendió y que los tenía a Diego Martínez (actualmente en Tigre), Luis Zubeldía, José Pekerman y Diego Alonso, entre otros, Boca se terminó decidiendo por Almirón.
En el caso de concretarse, será el regreso de Almirón al fútbol argentino tras su segundo paso por Lanús, que se terminó en julio de 2022. Su recorrido como DT se inició en el Dorados de Sinaloa en 2008 y en Argentina dirigió a Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo.