La FIFA publicó este lunes un comunicado en donde informa que ya cuenta con los informes pertinentes al caso ocurrido ayer en Sao Paulo, durante el partido por las Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Argentina, el cual debió suspenderse apenas iniciado, por la interrupción de autoridades sanitarias dependiente del gobierno brasileño.
El ente madre del fútbol mundial expresó que “FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina para las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo.
Los informes oficiales del primer partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en su momento”.
Por lo que, la resolución con respecto a qué pasará con este partido (si se reanuda con nuevo día y fecha, si le dan los puntos a la Argentina y/o se sanciona a Brasil) se conocerá en los próximos días. La FIFA tiene 72 horas, según su reglamento, para dar un fallo.