Este fin de semana se disputará la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol y desde AFA ya se conoce el cronograma completo de la fecha en el que hasta el momento tiene como animadores a tres equipos con chances de salir campeón: Racing (50), Boca (48) y Huracán (47).
Los tres equipos juegan en simultaneo, el próximo domingo a las 17 hs y dependiendo de lo que suceda mañana en el duelo entre Gimnasia vs Boca, el torneo se podría definir de una manera muy particular.
Pese a ser un formato nuevo, la Liga Profesional contempla en su reglamentación los mismos incisos que los viejos torneos Apertura y Clausura. Por lo tanto, en caso de un triple empate de puntos, el torneo se definiría mediante un triangular.
Esto ocurrió solo una vez en el fútbol argentino, concretamente en el Apertura 2008, donde Boca, Tigre y San Lorenzo terminaron punteros y el club de La Ribera ganó este triple desempate.
Lo que tiene que pasar para un desempate entre Boca, Racing y Huracán
De los tres equipos que continúan en carrera por la obtención de la Liga Profesional, solo Boca depende de sí mismo para gritar campeón. Si mañana el Xeneize no vence a Gimnasia, la Academia llegará a la última fecha como líder y con solo una victoria ante River, se quedará con el título.
Por su parte, el caso de Huracán es más complejo, ya que tan solo le sirve obtener una victoria ante el descendido Patronato en Entre Ríos y esperar a que Racing pierda y que Boca no gane ninguno de los dos encuentros que le quedan.
Es así, que en caso de que el Globo salga victorioso ante el Patrón, Racing pierda con el Millo y Boca empate los dos encuentros que le quedan, habrá un triple empate en la punta, con 50 puntos cada uno.