La Selección Argentina juvenil femenina de handball superó al elenco de Uruguay por 24 a 19 y se consagró subcampeona del primer campeonato Sur-Centro disputado en Taubaté, en Brasil. De esta manera, las juveniles se adjudicaron una de las tres plazas para competir en el Mundial de Macedonia del Norte.
Balance más que positivo para este talentoso equipo argentino que mejoró aquella campaña en el Panamericano Juvenil en Buenos Aires 2018 donde logró medalla de bronce, además de festejarse que será con ésta su 7° aparición mundialista de la categoría juvenil.
Las mendocinas Camila Carrizo, Luciana Martinelli y Guadalupe Olivares, jugadoras de Municipalidad de Maipú, pertenecientes a Amebal, fueron del plantel subcampeón sudamericano.
Argentina cerró su torneo con un saldo de tres triunfos: victoria ante Paraguay 27-26, frente a Chile 27-17, y una derrota, frente a la Selección de Brasil 25-26. Ante las uruguayas, el elenco albiceleste no jugó su mejor partido, pero le alcanzó con unos excelentes primeros veinte minutos para cerrar con una sonrisa el torneo.
Martina Tajes fue la máxima goleadora con 5 tantos y Candelaria Cuadrado fue elegida la MVP.
Azul Spinelli, máxima goleadora argentina en el torneo con 18 tantos, fue elegida en el equipo ideal del torneo (lateral derecho), al igual que Martina Layus (central), Ailín Cabaña (extremo izquierdo) y Kiara Manzo (mejor defensora).
Formación inicial de Argentina: Candelaria Cuadrado, Camila Carrizo, Azul Spinelli, Martina Layus, Sofia Gull, Ailín Cabaña y Kiara Manzo.
Los 24 goles de Argentina ante Uruguay: Martina Tajes (5), Martina Layus (4), Ailin Cabaña (3), Luciana Martinelli (3), Azul Spinelli (3), Luciana Duhau (2), Daniela Medina (1), Sofia Gull (1), Zoe Oriolo (1), Camila Carrizo (1), Kiara Manzo, Milagros García, Eimi Olijnyk, Guadalupe Olivares, Florencia Carrasco y Candelaria Cuadrado.