Racing Club confirmó una noticia más que positiva para el cierre del año, pensando en los múltiples desafíos que afrontará durante el 2025. Después de dos reuniones, el presidente de la institución Diego Milito abrochó la continuidad del entrenador Gustavo Costas, con el que saldaron las diferencias desde lo económico.
Las dudas sobre el futuro del director técnico campeón de la Copa Sudamericana habían surgido con la victoria de Diego Milito en las elecciones de la institución, debido a la cercanía del entrenador con el oficialismo y la posibilidad de que el ex delantero arribe a la conducción con un cuerpo técnico de su confianza.
Luego, en la primera reunión entre ambas partes, la diferencia desde lo económico era muy grande. Costas pretendía un importante incremento salarial (teniendo en cuenta que había firmado un contrato muy bajo cuando llegó), mientras que los dirigentes no estaban dispuestos a pagar esa suma. Desde lo deportivo y los aspectos personales casi no hubo roces. La llave para destrabar la situación era el sueldo.
A partir de allí, los rumores de una salida hacia el fútbol de Brasil se incrementaron. Es que el recientemente ascendido Santos habría tomado contacto con Costas, ofreciendole un jugoso contrato y la posibilidad de armar un super equipo para salir campeón y volver a competir en los primeros planos internacionales.
Sin embargo, se impuso la lógica, y en el segundo cónclave todo se solucionó. Diego Milito, Sebastián Saja y Gustavo Costas acercaron posiciones y cedieron un poco de cada lado. Así, Racing hará un esfuerzo para aumentar el sueldo del adiestrador que le dio la mayor alegría en 30 años, mientras que las pretensiones de la cabeza del cuerpo técnico también se redujeron.
Pensando en el 2025, Gustavo Costas ya trabaja sobre la pretemporada de un equipo que tendrá que reforzarse para la triple competencia: Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina, y para intentar dar la vuelta olímpica en la Recopa Sudamericana ante el Botafogo. Su primer desafío es intentar retener a Juan Fernando Quintero, uno de los pilares fundamentales del equipo que recibió varias ofertas.