Helio Castroneves sigue anotando su nombre en la historia grande del automovilismo mundial al ganar por cuarta vez las míticas 500 Millas de Indianápolis. Fue una carrera con muy pocas banderas amarillas, apenas dos accidentes, uno en la vuelta 34 cuando Wilson se pegó en la calle de boxes y el otro cuando se le salió una rueda al salir de boxes a Graham Rahal en la vuelta 119 impactando muy fuerte contra el muro.
La competencia comenzó con el dominio de Rinnus Veekay en pelea directa con Herta y Daly, pero cuando llegaban a la mitad, Alex Palou y Helio Castroneves comenzaban a perfilarse como los grandes candidatos a la victoria.
En un mano a mano extraordinario entre el español y el brasileño llegaron a las vueltas finales intercambiando la punta hasta la penúltima vuelta donde Helio superó a Palou para quitarle el triunfo y festejar por cuarta vez en la mítica competencia.
Fueron unas 500 Millas de Indianápolis históricas, en las que “el hombre araña” ha vuelto a subirse al alambrado gracias a una actuación fabulosa y mucha inteligencia en las los últimos giros.
Helio Castroneves logró la hazaña a los 46 años y con la escuadra Meyer Shank Racing/Honda, apenas asociado a Andretti Autosport. Castroneves, ya había ganado con Penske en 2001, 2002 y 2009. Tras 12 años obtuvo su ansiada cuarta victoria en las “500 Millas de Indianápolis”, sumándose a los nombres de Rick Mears, Al Unser Sr y A. J. Foyt siendo los únicos en alcanzar esa marca.