Ante una gran cantidad de público que siguió de cerca sus saltos, Nicolás De Monte se alzó con el GP Copa Casa David 2023 durante la segunda edición del torneo hípico que se disputó este fin de semana. Representó a Quinta Ecuestre La Pradera, con su yegua Re Quamira y también se llevó el primer puesto en la primera categoría del campeonato (saltos de 1,35 metros), esta vez montando a Grama Casstelo.
Por segundo año consecutivo, Casa David Wine & Horses organizó el certamen que durante dos días convocó a más de 3.500 espectadores. Ambas fechas reunieron a 250 jinetes de distintos clubes hípicos y establecimientos ecuestres de Córdoba, Tucumán, San Luis, San Juan, La Pampa y Mendoza.
Ante la evaluación de un jurado técnico calificado, miembro de la Federación Ecuestre Argentina, el torneo ofreció lucidas jornadas tanto en las pruebas del premio Apertura –donde Ignacio Cappa del Rancho San Carlos (Córdoba) se llevó el primer puesto-, como en los campeonatos, en los que participaron jinetes de categorías escuela menor y mayor, children, caballos nuevos, tercera, amateur, segunda y primera.
Ya sobre el final de la última jornada -en un marco de gran alegría y celebración- la élite de la actividad desplegó su magnitud acompañada del aplauso del público.
El Gran Premio Casa David Wine & Horses 2023 -disputado con dos rondas de saltos de 1,35/1,40 metros- quedó en manos de Nicolás De Monte para el primer puesto; Walter Vázquez de Club Hípico Mendoza en el segundo puesto; Facundo Loza del Jockey Club Córdoba en el tercero; Nicolás De Monte en cuarto lugar (con otro caballo) y Horacio Díaz Peiretti de Club Hípico Río Ceballos Córdoba.
El encuentro -que contó con la organización técnica de Manuel Pochettino y la organización general de Casa David Wine & Horses- estuvo a cargo de Armenui eventos, dirigido por Clarisa Murekian. Al igual que el año pasado, lo recaudado con el valor de la entrada se destinó a Conin Luján. La banda militar Talcahuano amenizó con su música la disputa de las pruebas finales.
Rubén y Cristian David, anfitriones junto al resto de los miembros de la familia David, se mostraron felices por la convocatoria, el nivel de la competencia y agradecidos por apoyo a quienes acompañaron el desarrollo de la actividad: sponsors, organizadores, clubes participantes y funcionarios, empresarios, amigos y público presente. Manifestaron además que “esta actividad consolida el compromiso adquirido para seguir apostando a Mendoza, ofreciendo eventos únicos y exclusivos que sumen e integren una oferta turística y deportiva de alto vuelo”.
Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario estuvo presente durante la entrega de premios y aseguró “este gran evento organizado por la familia David impacta positivamente en la agenda de la provincia. Esta vez, coincidiendo con Semana Santa, aporta prestigio y suma valor al trabajo que realizamos para que Mendoza ofrezca actividades deportivas, culturales, turísticas y gastronómicas que la potencian como un destino turístico para visitar durante todo el año”.
Interesados en disfrutar de tan mágica propuesta, familias, empresarios y funcionarios locales, así como visitantes nacionales y extranjeros se dieron cita durante el encuentro y gozaron de una propuesta inolvidable