Franco Colapinto ganó la carrera sprint en el Gran Premio de la Emilia Romagna con un final emocionante. El piloto argentino que estuvo casi toda la carrera en el segundo lugar, pasó a Paul Aron en la última vuelta, con una maniobra espectacular que le permitió subirse a lo más alto del podio por primera vez en la temporada.
La F2 volvió a la acción después de dos meses, el circuito de Imola fue el escenario dónde el argentino Franco Colapinto ganó la primera carrera en la categoría y le permitió sumar una buena cantidad de puntos en el campeonato.
La carrera comenzó con un accidente en la segunda vuelta que tuvo como consecuencia el abandono de cinco pilotos, en ese momento piloto de la academia Williams cayó al tercer lugar atrás de Cordeel.
Una vez que el Safety Car salió de la pista el argentino no perdió tiempo y lo pasó gracias casi sin problemas. A partir de ahí se ubicó en la segunda plaza por casi 20 vueltas.
Entrada la última vuelta Colapinto se encontraba a medio segundo de Paul Aron, y en la primer curva, después de la recta con DRS, arriesgó con una maniobra brillante por el lado de adentro y tras un paralelo en la siguiente curva logró alcanzar el primer lugar, que lo mantuvo hasta el final. Además hizo el récord de vuelta por lo que sumó 11 puntos.