Franciso Comesaña, tenista argentino que ocupa el puesto número 122 en el ránking mundial venció en cuatro sets a Andrei Rublev, de origen ruso. El partido quedó en 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6, dándole la victoria al argentino.
El encuentro tuvo una duración de 2 horas y 48 minutos, en el que Francisco, oriundo de Mar del Plata, logró el triunfo en su debut de Wimbledon. Su contrincante es el sexto mejor posicionado del torneo que actualmente se está disputando.
“Creo que tuve mucha suerte hoy, no sé qué hice. Creo que sólo disfruté el partido, la cancha, la gente y jugué mi mejor tenis”, fueron las palabras del tenista. Hace 3 años estaba cerca del ranking 500, logrando un ascenso sostenido junto a su entrenador Sebastián Gutierrez.
Comseñana se aseguró un premio económico de 93.000 libras (unos US$ 118.000), siendo una cifra extremadamente significativa para su carrera que se encuentra en pleno ascenso.
Luego de consumada la victoria, el público aplaudió la performance del argentino quien destacó que es el partido más importante de su carrera. Le espera en segunda ronda el australiano Adam Walton.
Andrei Rublev nunca había perdido en un Grand Slam contra un rival con clasificación tan baja como la de Comesaña. El anterior rival con calificación mas baja había sido Francisco Cerúndolo, que se encontraba en el puesto número 22.
El resto de los argentinos ha dispar hasta ahora: Tomás Etcheverry venció al italiano Lucas Nardi; Sebastián Báez y Mariano Navone se fueron derrotados de sus encuentros, Facundo Diaz Acosta perdió contra Cameron Norrie. Del lado femenino Nadia Podoroska no pudo contra la ucraniana Yastremska y Julia Riera fue derrotada por la checa Marie Bouzková.