Fue una pequeña revancha. Porque a todas luces, la derrota del domingo pasado tocó el orgullo. FADEP se redimió en el duelo anual, para dirimir el mejor elenco mendocino del 2023 al vencer Atlético Argentino, 2 a 1 y coronó a su hermosa historia con una nueva estrella.
Más allá del final imprevisto, donde los hinchas académicos decidieron que no iba haber pitazo final por parte del colegiado Diego Castellino, porque invadieron el campo de juego cuando el árbitro había adicionado 10 minutos de juego.
La sorpresiva invasión de unos 150 hinchas de San José hizo que se precipitara el final, pese a que Argentino aún con posibilidadesdde empatar, pero no les importó para nada esa situación sino que lo único que buscaron fue quedarse con la indumentaria de los jugadores de Argentino. Una situación que provocó mucha inseguridad en los futbolistas de ambos equipos y también entre los árbitros, quienes salieron corriendo hacia los camarines por temor de ser agredidos.
Los hinchas del Boli solo se dirigieron a los jugadores de la Academia y a muchos de ellos les terminaron quintando la indumentaria, otros, alcanzaron a refugiarse en los camarines.
Más allá de esta insólita situación, los hombres de Gabriel Nasta terminaron festejando en el camarín el título y de que todo volvió a la normalidad, 40 minutos más tarde, luego a media luz dieron la vuelta olímpica en solitario y fueron distinguidos como los campeones del año.
Un bochornoso final para un partido, donde los primeros minutos de juegos fue Argentino y a los 10′ puso en ventaja a la Academia, Facundo Lucero. A los 23′ Miranda puso la igualdad en el marcador y a los 40′ estiró la cuenta definitiva para Faded, Guerrero.
Nada iba a cambiar en el complemento. Argentino salió a jugar bajo la desesperación de intentar encontrar el empate y se quedó sin ideas. Los minutos fueron pasando y sólo generó un par de situaciones de gol y todo se escurrió frente al fanatismo de sus hinchas, que eligieron el final menos honroso. Una verguenza que sin dudas no terminó empañando el festejo de Fadep.