Williams Racing, la escudería de Fórmula 1, anunció que el piloto argentino Franco Colapinto conducirá uno de los monoplazas en la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, evento que tendrá lugar este fin de semana.
De esta manera el joven oriundo de Pilar, tendrá el honor de pilotear el FW46 de Logan Sargeant, tras quedar quinto en la clasificación del Campeonato FIA F2 en su primera temporada a este nivel.
“Tengo tantas emociones. estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera”, expresó el piloto de 21 años ante esta inmensa oportunidad que significa un paso más hacia el gran sueño de conducir en la categoría más importante del automovilismo mundial.
“Poder conducirlo en un circuito como Silverstone es un privilegio, es uno de mis circuitos favoritos y conducirlo en la carrera de casa del equipo significa mucho. A todos los aficionados argentinos: ¡espero que disfruten la FP1 tanto como yo! Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado. ¡Voy a darlo todo para que estés orgulloso!”, sentenció Franco, a través de las redes sociales de Williams.
Recordemos que hasta el momento la campaña de Colapinto en F2 le ha permitido conseguir una victoria en Imola y podios en los Gran Premio de Barcelona y Austria. Esta salida significará el debut de Franco en la FP1, pero la segunda en un auto de Fórmula 1 después de que condujo el FW45 en la prueba de jóvenes pilotos de Abu Dhabi el año pasado.
Por su parte, Sven Smeets, director deportivo de Williams, expresó: “Franco ha tenido un comienzo muy alentador en su primera temporada en la F2 y estamos encantados de recompensar sus actuaciones durante los últimos dos años con su primera sesión de FP1″.