Este martes el Forest Green Rovers, club de la League Two (cuarta división de Inglaterra), confirmó el nombramiento de Hannah Dingley como entrenadora en jefe interina.
Esta mujer se unió al club como entrenadora hace cuatro años y sigue siendo la única mujer a cargo de la Academia de la Liga Inglesa de Fútbol masculina.
Durante su permanencia en el club, también inició el lanzamiento de la Academia Femenina FGR en 2021, que desarrolla jugadoras. Sobre este suceso fue el presidente del club, Dale Vince, quien comentó: “Hannah era la elección natural para ser la entrenadora del primer equipo: ha hecho un trabajo fantástico al frente de nuestra Academia y está bien alineada con los valores del club”.
“Tal vez sea revelador para el fútbol masculino que al hacer este nombramiento por méritos, abriremos nuevos caminos, y Hannah será la primera entrenadora en jefe en el fútbol inglés (masculino)”, sostuvo el mandatario.
Por su parte, la propia Hannah Dingley, dijo: “Estoy muy emocionado por este próximo paso en mi carrera. La pretemporada acaba de comenzar y la temporada completa comienza muy pronto. Es un momento emocionante en el fútbol. Estoy agradecido por la oportunidad. dar un paso al frente y liderar un club tan progresista y con visión de futuro”.
Vale la pena mencionar que Dingley tiene un máster en Coaching Deportivo de la Loughborough University, licencia Pro de UEFA y experiencia previa trabajando en las academias de otros clubes ingleses como el Notts County y el Burton Albion.
Forest Green, un club progresista
El Forest Green Rovers es un club originario de la localidad inglesa de Nailsworth, que en los últimos años se ha caracterizado por ser un club progresista y líder en temas ambientales. Prueba de ello es que ha sido reconocido por la FIFA y las Naciones Unidas como el club más verde de Inglaterra y “el más sostenible del mundo” . Incluso en el pasado mes de junio el Real Betis y su Fundación le concedieron un reconocimiento como Club Deportivo sostenible.
En cuanto a lo deportivo, el éxito parece serle esquivo, ya que la temporada anterior firmaron una pésima campaña, finalizando en la última posición de la tercera división inglesa y sellaron su descenso a la cuarta. Es por este motivo que han nombrado a esta entrenadora, que deberá encontrar el camino para retornar a la categoría de la que se tuvo que despedir este año. Digley seguramente se sentará en el banco en su debut oficial el próximo 5 de agosto ante el Salford City.