Villarreal sorprendió, goleó 3-0 a Juventus en Turín y se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El Submarino Amarillo, que contó con Gerónimo Rulli como una de las figuras y la presencia de Giovani Lo Celso, eliminó a la Vecchia Signora, que tuvo a Paulo Dybala ingresando desde el banco de suplentes, por los goles de Gerard Moreno, Pau Torres y Arnaut Danjuma en el segundo tiempo luego de haber igualado 1-1 en España en la ida.
El elenco de Massimiliano Allegri comenzó mejor en el Allianz Stadium, con varias llegadas y transformando al arquero argentino en el jugador más destacado. Además, tampoco lo favoreció la suerte, ya que Dusan Vlahovic tuvo la más clara con un potente remate desde adentro del área que reventó el travesaño. La visita respondió con un disparo de Lo Celso que pasó muy cerca del palo, pero la superioridad se mantenía. Sin embargo, a falta de poco más de diez minutos, la balanza se inclinó.
A los 73 minutos, Unai Emery sacó a Lo Celso y metió a Gerard Moreno, que se encargo de romper el cero cinco minutos más tarde. Daniele Rugani derribó en el área a Francis Coquelin, el VAR llamó al árbitro Szymon Marciniak, que cobró penal y Moreno lo intercambió por gol. A partir de ahí, fue todo descontrol de Juventus que aprovechó Villarreal. A los 85′, tras un córner desde la derecha, Pau Torres apareció solo por el segundo palo para empujar la pelota y estirar la ventaja, que terminó de sentenciar Danjuma con otro penal por una mano de Matthijs de Ligt.
Fue final 3-0 en Turín y Villarreal eliminó a Juventus para meterse en los cuartos de final de la Champions League, donde esperará por el sorteo que determine el rival entre Bayern Múnich, Manchester City, Real Madrid, Atlético Madrid, Liverpool, Benfica o Chelsea, el resto de los clasificados.