El fútbol es una pasión, por eso la mayoría de los futbolistas que dejan la práctica profesional siguen despuntando el vicio en clubes amateurs como pasó con Leonardo Ponzio e Igancio Scocco, quienes dejaron River y Newell’s para jugar en sus clubes de nacimiento como Williams Kemmis de la Liga Cañadense y Hughes FC de la Liga Venadense.
En este caso hablamos de Mario Bolatti, aquel volante central cordobés que debutó en Belgrano, brilló en el Huracán de Parque Patricios de Ángel Cappa y que convirtió el gol que selló la clasificación de la Selección Argentina para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Uruguay y que está a punto de disputar el Torneo Regional Amateur para General Paz Juniors.
Bolatti, que pasó por clubes de la talla de Porto, Fiorentina, Internacional de Porto Alegre, Racing, Botafogo y Boca Unidos dejó el fútbol con 33 años “cansado, saturado del sistema y del entorno que rodea al fútbol. Pasan muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, como intermediarios, empresarios, representantes. Es un ambiente complejo”, señaló.
Hace un mes comenzó a entrenarse en General Paz Juniors, pero nunca confirmó su presencia para disputar el Regional Amateur hasta la semana pasada, ya que evaluó su físico, se sintió bien y, recién ahí, confirmó que jugará para los cordobeses.
El equipo cordobés está en la Zona 13 de la Región Centro del torneo que tiene más equipos en el mundo.