El Club Alemán de Dorrego se transformó en el mejor equipo de la temporada 2024 en la rama de caballeros, donde ganaron todos los certámenes donde jugó este año a nivel local, empezando con la Copa de Honor al principio de la temporada y el torneo de Clausura al cierre de la misma.
Les debíamos la nota del campeón, resultaron el mejor equipo de la temporada porque ganaron el Mendocino,, Trasandino-donde intervienen los clubes chilenos- y el Clausura. Por eso era importante destacar la trayectoria de un club que ha sido protagonista por casi una década y que ha levantado doce copas oficiales en torneos cortos hasta este momento. Además de cinco Copas de Honor.
Este año club Alemán de Dorrego dio la vuelta de los mejores en el torneo Trasandino donde derrotó a su similar del club Manquehue, por 2-0; el torneo Mendocino donde en el partido por el oro ganaron a Vistalba, por 2 a 1 y el Clausura, donde después de empatar en tiempo reglamentario con Vistalba 3-3, en la definición por intermedio de penales australianos ganaron por 3-0.
También este año Alemán se adjudicó la Copa de Honor correspondiente a la temporada 2023 y donde los Albos derrotaron en la final a Vistalba, por 3 a 1. Recordemos que desde fines del siglo pasado Albos y Verdes dan vida al denominado Nuevo Clásico o del Nuevo Milenio.
Los integrantes del club Alemán que lograron la corona en el torneo de Clausura fueron: Lautaro Córdoba, Carlos Ríos (arqueros); Lucas Pérez, Luciano Coria, Juan Gudiño, Gastón Bosso, Juan Galdeano, Joaquín Manganelli y Bautista Pereyra (defensores); Maxi Pozzebón, Agustín Rodríguez, Carlos Nicito, Juan Munafó, Lorenzo Elizalde, Juan Moreno (volantes); y Leonel Coria, Mauro Coria, Facundo Arata, Lautaro Gutiérrez, Nicolás Cimino, Valentino Moretti e Ignacio Maldonado.. EL ayudante de campo es Lalo García y PF es Matías Elías.
El año pasado retornó al banco, un hombre de la casa, el ex volante Mariano Caicedo, el actual DT de los Albos arranca la charla con Los Andes.
El estratega Albo dijo: “¿Cómo mantenemos el nivel tanto tiempo? El club apuesta mucho por las divisiones menores en formar gran cantidad de jugadores y desde ahí buscar la calidad. En los planteles de primera siempre rotamos jugadores, nunca suspendimos un partido, por más que un referente estuviera de viaje o no pudiera estar o jugara con los seleccionados, hay otros muchachos que juegan. Esto hace crecer a los demás. Por todo esto armamos un Alemán “B”, porque queríamos dar oportunidades a los más chicos, porque si no les das oportunidades se corta la cadena”.
Luego Caicedo expresó; “La diferencia con los demás clubes es que somos siempre 20, independientemente si jugaste en Europa, en el Metropolitano o fuiste Campeón Argentino con el Mayor, acá nadie tiene el puesto asegurado y todos tienen posibilidades. Esto nos hace un equipo intenso y muy dinámico que puede presionar todo un partido”.
“Este equipo tiene un gran espíritu ganador con un gran futuro por delante”, agregó el coach de los Albos.
El periplo del campeón del Clausura comenzó el 28 de julio de un triunfo ante Club Banco Nación por (6-0 y 9-0), después los Albos vencieron a los siguientes clubes: CPBM (3-2 y 4-2); Regatas (6-1 y 3-2); Leonardo Murialdo (4-3 y 5-2); Obras (4-0 y 7-1); UN San Juan (8-2 y 3-2)); Alemán “B” (9-0 y 7-2) con Vistalba perdió por 3-2 y empató 3-3.