Argentina disputará este domingo la final de la Copa de las Naciones de hockey sobre patines, en Montreux, Suiza, luego de superar en semifinales a Francia (6-4) con un hat-trick de Gonzalo Romero, un doblete de Lucas Ordóñez y un gol del mendocino Facundo Navarro.
La Albiceleste, mediante Navarro (uno de los tres mendocino en el equipo junto a Valentín Grimalt y Lucas Martínez) fue la que golpeó primero (1-0, min.14), aunque al cabo de 6 minutos Francia puso la igualdad con Bruno Di Benedetto (1-1, min.20).
En el segundo tiempo Argentina ajustó piezas y encarriló el pase a la final con dos goles seguidos de Lucas Ordóñez y Gonzalo Romero.
Y el partido, pese a la ventaja, se puso más intenso con un Francia que se resistió a quedar fuera de la pelea., y fue entonces cuando volvió Di Benedetto para el descuento y el 3-2 parcial.
Francia no se entregó tan fácil pero comenzó a caer y dejando espacios para los avances argentinos que, a través de Ordóñez y Remi Herman (de penal), ampliaron la diferencia a un 5-3.
El hombre artillero de los galos fue Roberto Di Benedetto, quien nuevamente anotó para el 5-4. Sin embargo, y sobre el sonido de la chicharra, Romero certificó la clasificación argentina y redondeó su gran actuación con el tercer tanto en su cuenta particular y el 6-4 final.
¿Qué equipo será rival de Argentina en la final?
El rival de Argentina en la final, que se disputará este domingo a las 21:30 hora local y 17:30 hora argentina, será Portugal.
El elenco luso definió su pase a esta decisiva instancia a través de los tiros de penal, después de igualar con Italia por 0-0, logrando la victoria por 3-2.
Argentinos y portugueses se verán las caras por primera vez en este certamen, ya que Portugal clasificó a semi primero en la zona A con 6 puntos y Argentina lo hizo en la B, con puntaje ideal (9).