Argentina e Italia se enfrentaron en semifinales en el Mundial de Hockey sobre Patines senior masculino. La Selección Nacional le ganó 5-4 al conjunto italiano en el estadio Pala Igor Gorgonzola de Novara y ahora espera por Portugal o España para disputar la final. Los actuales campeones del mundo y los locales protagonizaron un encuentro intenso e igualado, con faltas y muchos goles.
Durante los primeros 25 minutos, el partido quedó igualado. En el estadio de Novara, Italia se adelantó rápidamente con un tanto de Alessandro Verona. Argentina, bajo la dirección de José Luis Páez, tuvo dificultades al principio, pero luego encontró su ritmo y Facundo Navarro empató el partido.
Una falta permitió que Lucas Martínez convirtiera un libre directo para poner a Argentina en ventaja 2-1. Sin embargo, Italia respondió rápidamente con goles de Francisco Ipiñazar y Giulio Cocco, revirtiendo el resultado a su favor. Sin embargo, Navarro volvió a marcar al aprovechar un rebote del arquero tras un disparo de Reinaldo García, cerrando el primer tiempo con un 3-3. En la segunda mitad, la intensidad se mantuvo y, aunque Italia atacó con fuerza, el arquero argentino “Conti” Acevedo atajó varios intentos italianos. Argentina, por su parte, generó oportunidades colectivas hasta que Lucas Ordoñez, con una jugada individual, puso el 4-3 a favor de su equipo.
Con el marcador a su favor, Argentina manejó el partido con posesiones más largas. A falta de 10 minutos, Facundo Navarro, Matías Rampulla y Lucas Martínez colaboraron para aumentar la ventaja 5-3. A pesar de que Andrea Malagoli descontó para Italia tras un error de Facundo Bridge, el arquero argentino detuvo un libre directo de Cocco, asegurando el 5-4. Finalmente, la defensa albiceleste resistió los embates italianos, y Argentina jugará su decimosexta final, esperando a su rival entre los conjuntos de España o Portugal.