El apertura argentino Nico Sánchez, héroe de la histórica victoria de Los Pumas contra los All Blacks, este sábado en Sídney, por 25-15, en el Tri Nations de rugby, afirmó al final del partido sentirse orgulloso.
“Hoy fue un orgullo representar al país. Lo que sentí en los últimos minutos viendo la defensa, la preparación de todo esto, la gente que ha estado en los malos momentos, es increíble. Quiero agradecer a todos los que están cerca nuestro cuando estamos mal”, afirmó el apertura tucumano del Stade Français, en declaraciones enviadas por la Unión Argentina de Rugby (UAR).
La venganza de Nico Sánchez llegó casi catorce meses después de un Mundial de Japón-2019 decepcionante, en que tras el primer partido con derrota contra Francia (23-21) fue dejado fuera del equipo por el técnico Mario Ledesma para el decisivo duelo contra Inglaterra (derrota por 39-10), que eliminaba a Los Pumas.
“Yo estoy convencido de que la adversidad hace fuerte a los equipos y en nuestra cabeza hoy solo tiene que ser seguir creciendo”, explicó.
“Cuando terminó el Mundial pensé que se me había terminado mi carrera en Los Pumas. No creía volver a tener esta oportunidad, estar en este estadio con todos los chicos y viviendo lo que vivimos hoy”, concluyó el apertura de 32 años.
Mario Ledesma, el técnico argentino, estaba feliz, viviendo también su pequeña revancha después de la eliminación hace trece meses en primera ronda del Mundial y no habiendo jugado desde entonces debido a la pandemia.
“Antes de que empiece el partido no parecía real estar sentados en la cabina esperando un partido después de todo lo que pasamos. Hay cosas que son difíciles de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando”, señaló.
“No hubo dudas en el desarrollo del partido. Es lindo ver los frutos. El triunfo valida un poco todo lo que se hizo desde principio de año y a la distancia”, añadió.
“Los chicos (integrantes del equipo técnico) hacen sentir el amor de la camiseta. Están enamorados de lo que hacen. Lo que queríamos es que se viese reflejado en la cancha y se vio”, explicó.
Y Ledesma rindió tributo a Nico Sánchez, al mismo al que había dejado fuera de los 23 para el duelo decisivo contra Inglaterra en el Mundial, tras la primera derrota contra Francia.
“Con Nico Sánchez era arrancar una página en blanco. Tenemos una historia lindísima, vivimos momentos lindos, otros más difíciles pero lo de hoy es espectacular, la rompió toda y él está muy bien”, afirmó.
Ledesma también se acordó de Michael Cheika, exseleccionador australiano, que se ha unido como ayudante en Los Pumas en este Tri Nations.
“El día que llegó Cheika, dijo: quiero ser parte del primer equipo argentino que le gana a los All Blacks. Estamos muy agradecidos de lo que está pasando, con todo lo que pasa en Argentina. Hasta en los momentos de tensión decís ‘soy un privilegiado de estar viviendo’, concluyó Ledesma.
Por último, el capitán Pablo Matera también expresó su orgullo por este triunfo histórico. ”No sé cómo ponerlo en palabras. Fueron 8 meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que por ahí no está acá. Pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina, que está pasando un momento difícil y la está peleando", dijo el tercera línea.
“Hay un montón de gente que se puso esta camiseta antes que nosotros para lograr esto. Hay muchos jugadores jóvenes que tienen clarísimo lo que es ponerse esta camiseta. Y muchas ganas de laburar, de hambre. Cada día fue muy intenso. Se trabajó cada minuto para preparar este partido y hoy salimos a ganar”, añadió.
“Jugamos por el rugby argentino. Hay un montón de chicos que no juegan al rugby con sus amigos desde hace 8 meses y salimos a la cancha a demostrar que se puede y vale la pena el esfuerzo. Ojalá traiga más gente al rugby y nos permita seguir creciendo”, concluyó.
AFP