La “UFC 302: Makhachev vs. Poirier” se llevó a cabo este sábado por la noche en Prudential Center de Nueva Jersey. Durante la noche hubo varios combates, sin duda el más llamativo fue el de Kevin Holland y Michał Oleksiejczuk. Tal es así que, el estadounidense le quebró un brazo a su rival con una sumisión.
A pesar de haber sido vencido por el polaco durante los primeros minutos del combate, Holland tomó el brazo de Oleksiejczuk mientras forcejeaban en el piso y realizó una impresionante llave. La pelea duró solamente 94 segundos.
Para terminar la pelea ante ambos, el árbitro Herb Dean intervino para intentar separarlos, pero ya era tarde. De esta manera, Islam Makhachev venció a Dustin Poirier por la vía de la sumisión en el último round y retuvo el cinturón de campeón de peso ligero.
A lo largo del combate, Poirier intentó esquivar las sumisiones de Makhachev, pero cerca del final de la pelea el estadounidense decidió aplicar el nocaut para utilizar la llave D’Arce sobre su contrincante.
El ruso fue superior durante todo el combate y reafirmó su mote de “mejor peleador libra por libra del UFC”. Después de la pelea, “el heredero” de Khabib Nurmagomedov felicitó a su rival, mientras que el estadounidense aseguró que Makhachev es “el mejor peleador del mundo”.