Tras la victoria de Belgrano 3-2 ante Brown de Adrogué por la fecha 35 de la Primera Nacional que significó el ascenso del Pirata y la consagración del torneo de Segunda División, los jugadores realizaron un alocado festejo que casi termina en tragedia.
En la noche del lunes los festejos por el retorno a la Primera División continuaron en Córdoba y en plena recorrida con el plantel a bordo de un micro descapotable casi se produce una tragedia.
Cuando el autubus se dirigía a pasar el puente de Circunvalación y Juan B. Justo, los jugadores tuvieron que agacharse porque el transporte de los festejos superaba la altura máxima permitida y la base de la pasarela rozó sus cabezas, ante el grito de los hinchas que miraban atónitos la situación y solo alcanzaron a decir: “uhhh”.
Rápidamente, los integrantes del plantel del barrio de Alberdi se olvidaron del suceso y la celebración del equipo continuó hasta las 22:00. La Policía cordobesa estimó una caravana de unos 15 kilómetros, entre autos, camionetas y motos, de fanáticos piratas que acompañaron al colectivo que trasladó al plantel durante los 40 kilómetros a lo largo de las avenidas principales de la ciudad de Córdoba.
La particularidad del suceso es que este puente es el mismo en el que hace algunas semanas no pasó el avión de Southern Winds que era trasladado desde el aeropuerto después de décadas de permanecer por décadas en el Ambrosio Taravella y se debió volver hacia atrás y cambiar el itinerario. En aquel momento, se desprendió como versión que “en la última repavimentación subieron 10 centímetros a lo declarado”.
Belgrano de Córdoba se consagró campeón de la Primera Nacional y retornó a Primera
Belgrano coronó una increíble campaña y a falta de 3 fechas de la finalización del torneo de la Primera Nacional, sentenció el ascenso a la Primera División del fútbol argentina gritando campeón al ganarle 3-2 a Brown de Adrogué, que se había puesto en ventaja dos veces tras los tantos de Franco Benítez y Juan Mendoza, por la fecha 35 de la Primera Nacional.
De esta forma, el Pirata logró su primer título en sus 117 años de historia y se espera otra fiesta cuando el próximo lunes reciban a Chacarita, encuentro que podría disputarse en el estadio Mario Kempes, debido a la mayor capacidad y a que en el Gigante de Alberdi se comenzarían a realizar obras y refacciones.