La policía alemana hirió a tiros a un hombre que amenazó a los agentes con un hacha y una bomba incendiaria en el barrio alemán de St. Pauli, en Hamburgo, a pocas horas del inicio de un partido de la Eurocopa 2024 entre Holanda y Polonia.
Según la agencia de noticias DPA, los policías le dispararon al hombre luego de que este se negara a soltar el hacha, baleándolo en la pierna. Medios alemanes publicaron imágenes del individuo tirado en el suelo, rodeado de policías y paramédicos.
Un portavoz de la policía informó que no hay indicios de que el incidente estuviera vinculado con el partido de fútbol. Sin embargo, las fuerzas de seguridad alemanas se encuentran en alerta durante todo el torneo, que comenzó el viernes y se extenderá hasta el 14 de julio, debido a la posibilidad de violencia entre aficionados o ataques terroristas.
Este incidente se suma a otro hecho violento ocurrido el viernes, cuando la policía mató a tiros a un hombre afgano que había asesinado a un compatriota suyo y herido a tres personas más que estaban viendo el partido entre Alemania y Escocia en un poblado del este de Alemania. La policía informó el domingo que aún se desconoce el motivo de ese ataque.