Enzo Pérez es uno de los ídolos actuales del plantel de River, uno de los que sigue en el plantel desde la mítica final de Libertadores contra Boca en Madrid y este año sumó un capítulo de oro a su historia en el club, la noche en que fue arquero.
El exmediocampista de la Selección Argentina, subcampeón del mundo en Brasil 2014, se puso los guantes la noche del 19 de mayo de 2021 cuando el plantel, diezmado por un brote de COVID-19, se quedó sin arqueros y tuvo que jugar contra Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.
Ese día el equipo ganó 2 a 1 en el Monumental y dio un paso enorme rumbo a la clasificación a octavos de final del máximo torneo continental. Por eso en los últimos días, como si le faltaran reconocimientos, fue homenajeado con una pintura en el puente Labruna, en las cercanías del Monumental.
Un artista, @lucas_artist_, retrató una foto suya con el mítico buzo de arquero y una leyenda: “Podrán destruir estas paredes, pero los héroes son eternos”.
La fortuna que se pagó en River por el buzo de arquero de Enzo Pérez
En marco de una subasta realizada la semana pasada por la Fundación River, se vendieron varios objetos de valor para los corazones millonarios.
Entre ellos estuvo el histórico buzo verde que Enzo Pérez utilizó en la noche que atajó los 90 minutos contra Independiente Santa Fe. Según trascendió fue adquirido por un empresario en 7 millones de pesos.