Este viernes se dio a conocer de cuánto es el salario de Lionel Messi (36 años) en el Inter de Miami, donde es figura, capitán y la mayor atracción de la MLS.
Si bien aún se encuentra en recuperación y ya llega cuatro cotejos de la temporada sin contar con su presencia en la cancha, más los de Concacaf Champions Cup, el astro argentino sigue siendo de los futbolistas mejores pagados del mundo.
El campeón mundial con la Selección Argentina 2022, con actual presente en la MLS, ganará -según confió Jorge Más, propietario del club de Miami- entre 50 millones de dólares (39,6 millones de libras esterlinas) y 60 millones de dólares (47,55 millones de libras esterlinas) en dinero garantizado anualmente. También tendrá potencial para lograr más a través de acuerdos individuales de reparto de ingresos, con firmas como Apple y Adidas.
También -según dijo la autoridad del club- cuenta con la “cláusula de David Beckham”.
¿De qué se trata la Cláusula Beckham?
En el contrato que tiene Lionel Messi con el club aparece una opción increíble realizada por David Beckham al argentino.
En la misma le propone a La Pulga hacerse cargo del club sin necesidad de compra. No está claro cuándo podría ser eso porque tampoco se sabe cuándo se retirará Messi, ya que tiene contrato en el club hasta 2025, con opción a un año más.
“Cuando sienta que ha llegado el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien, siempre intentaré seguir compitiendo porque es lo que me gusta y lo que sé hacer”, expresó el rosarino en una reciente entrevista en Big Time Podcast de MBC1, de la televisión de Arabia Saudita.
La trayectoria de Messi en el Inter de Miami
El verano pasado, Messi dejó el Paris Saint-Germain para unirse al Inter Miami y transformó instantáneamente la suerte del club: con sus 11 goles, cinco asistencias en los últimos 14 partidos de esa campaña, posibilitó que el Inter de Miami ganara su primer trofeo, la Leagues Cup.
Messi venía de coronarse por primera vez campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, donde fue su capitán y gran figura, con actuaciones de primera línea y goles claves. Y, esta temporada, Lio tuvo un buen comienzo en la nueva campaña de la MLS, logrando cinco goles y dos asistencias en sus primeras cinco apariciones en todas las competiciones, antes de lesionarse.
Mas, se reunió con el agente y padre del ocho veces ganador del Balón de Oro, Jorge Messi, en septiembre de 2019. Y sin dudas hizo falta un salario enorme para fichar a Messi.
Según Forbes, aunque el salario del argentino en Inter Miami es mucho menor que la oferta de 400 millones de dólares al año que rechazó de la Saudi Pro League, todavía se encuentra entre los jugadores mejor pagados del fútbol mundial.