Independiente de Avellaneda empató como visitante 2 a 2 frente a Barracas Central, en un partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios y que tuvo como objetivo principal quedar como único líder del Grupo A de la Copa de la Liga 2024.
Matías Giménez Rojas abrió el marcador para el Rojo, mientras que Siro Rosané y Alexis Domínguez le dieron la ventaja al “Guapo” en el final del primer tiempo. Ya en la segunda parte, otra vez el delantero sanjuanino empató el encuentro.
El partido estuvo cargado de polémicas, ya que desde Independiente pidieron por la expulsión de Domínguez (que minutos más tarde convertiría el 2-1 parcial), quien tuvo una fuerte entrada contra Marcone, pero Pablo Dóvalo y Luis Lobo Medina, en el VAR, consideraron que la infracción no merecía la roja.
En el final del partido también los del Rojo pidieron un penal por una mano de Facundo Mater, que para el cuerpo arbitral no mereció sanción. Esto generó masivas protestas de los futbolistas y duras declaraciones de Carlos Tevez.
El próximo sábado desde las 19:15, por la décima fecha, Independiente recibirá a River, que de ganar en esta fecha lo alcanzará en la cima. Por su parte, el equipo del uruguayo Alejandro Orfila suma su cuarto empate en el certamen y tampoco se pudo trepar a lo más alto del torneo. El próximo duelo de Barracas Central será ante Gimnasia La Plata, el próximo viernes desde las 17:00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo.