Independiente vive un gran momento de forma tras más de un semestre en el que peleó en los puestos de abajo de la tabla. Lo cierto es que en medio de su recuperación, el club amaneció con una triste noticia,
Se trata de la baja de Martín Cauteruccio, quien sufre una enfermedad que hasta el momento se desconocía, pero que el propio delantero se encargó de aclarar el panorama y reveló mediante un posteo en redes sociales cuál es la enfermedad que padece y que lo dejará fuera del próximo partido.
Según reveló el goleador de Independiente, desde hace varios días posee una bacteria muy peligrosa en su cuerpo: “Se descubrió que tenía salmonella así que debo seguir en reposo y con tratamientos por unos días más”, escribió
El futbolista agradeció por el apoyo que recibió por parte de no solo los hinchas del Rojo sino también del fútbol en general, Cauteruccio comentó que desconoce cuándo volverá a jugar ya que “los médicos del club determinarán el día que pueda regresar a entrenar con el grupo”.
Recordemos que el número 9 no estará presente ante Barracas Central, así como tampoco lo hará frente a River en el Monumental. Una baja sensible para Carlos Tevez ya que Cauteruccio llevaba un total de 12 goles en 36 partidos durante el año y cuyo contrato finaliza hasta diciembre del 2024.
¿Qué es la Salmonella?
La Salmonella es una bacteria que se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados. Generando una posible infección, esta puede ser muy grave o directamente pasar desapercibida.
Si bien en algunos casos no causa dolor alguno y el paciente se recupera sin tratamiento al cabo de una semana, la Salmonella suele generar fuertes dolores de estómago que pueden derivar en una deshidratación grave por una diarrea o vómitos.
Se estima que Cauteruccio continuará con una estricta dieta y realizando reposo durante los próximos días esperando mejorar día a día para recibir el alta médica y reincorporarse a los entrenamientos de Independiente de cara a lo que resta de la Copa de la Liga.