Boca lanzó la venta de entradas para la final de la Copa Libertadores, la cual se disputará el sábado 4 de noviembre desde las 17 en el mítico estadio Maracaná ante Fluminense, y los socios reclamaron a través de las redes sociales por distintos problemas a la hora de ingresar a Soy Socio, el sitio web por el que se adquirían las localidades.
Ya desde hace más de una hora antes de las 14, horario en el que empezó la venta de entradas de Boca, comenzaron a aparecer los primeros tuits de simpatizantes xeneizes que señalaban que la página estaba caída. Luego, el sitio se estabilizó y metió a aquellos que querían sacar entradas en una fila de espera hasta la hora marcada.
A las 14, Soy Socio ordenó por orden de llegada a la web a los fanáticos que ingresaron para sacar las entradas y desde el primer minuto aparecieron los problemas. Varios usuarios que estaban “a un minuto” de dirigirse al lugar para comprar las entradas luego fueron redirigidos a un sitio que no funcionaba, y una vez que recargaban la página terminaban al fondo de la fila a pesar de haber llegado primeros en un principio.
Otros tantos hinchas de Boca después haber sido llevados a una página que estaba caída no pudieron entrar a Soy Socio por un largo tiempo y otros que estaban “a 45 minutos” en la fila empezaron a retroceder a “más de una hora” y así ocurrió en otros casos que iban desde “a 5 minutos” a “a 15 minutos”.
El problema en Soy Socio llegó al punto tal de que los hinchas de Boca hicieron tendencia a la plataforma en Twitter. Uno de los casos más virales fue el del hincha Julián Lenuzza, quien manifestó: “14:01 era mi turno. 14:08 ya había cargado el DNI La página NUNCA cargo”.