Agustin Canapino logró un meritorio 12do puesto en la carrera de la IndyCar en el circuito de Texas, escenario de la segunda fecha de la temporada. Josef Newgarden se quedó con la victoria, seguido por Pato O’Ward y Alex Palou.
Luego de clasificar 19no, Canapino no tuvo inconvenientes en la largada y rápidamente se acomodó atrás de su compañero Callum Illot en el puesto número 17. Adelante, Newgarden y O’Ward eran quienes marcaban el ritmo.
La competencia marchaban sin grandes novedades hasta que Takuma Sato se despistó el golpeó el paredón luego de la vuelta 50. Esta situación hizo que los protagonistas aprovecharan la neutralización para ir a boxes y allí, Kirk Kirkwood y Alexander Rossi se vieron involucrados en un incidente en la calle de boxes.
La bandera verde apareció diez giros después y el hombre del Juncos Racing ascendió hasta el lugar 16 y más adelante, peleó con Marcus Ericsson por el puesto número 13. La prueba superaba las 100 vueltas y el representante pasaba por los pits y regresaba a pista en el lugar 19.
Cuando la final se encaminaba a los últimos 90 giros, Canapino iba a boxes nuevamente y para ese entonces tenía tres vueltas menos que la punta, donde O’Ward imponía un andar demoledor y le sacaba una vuelta a gran parte del pelotón. Por su parte, el arrecifeño volvió a la carrera y tuvo que remontar desde el puesto 24.
El “Titán” avanzaba a buen ritmo y llegaba hasta la posición 13. El golpe de Félix Rosenqvist generó la segunda bandera amarilla y la final se relanzó a 55 giros para la bandera a cuadros. La lucha por la punta fue incesante ni bien se reinició la velocidad con Colton Herta tomando la vanguardia, seguido de cerca por O´Ward, Newgarden, Palou y David Malukas.
El accidente de protagonizó Sting Ray Robb y el incidente conjunto entre Graham Rahal y Devlin De Francesco motivaron nuevas neutralizaciones. Las últimas 20 vueltas tuvieron una incesante lucha por la punta, donde Palou se hizo con la punta, pero luego fue superado por Newgarden, quien a capa y espada se defendía de O’Ward.
En tanto, Canapino estaba cerca del top diez, pero caía al lugar 13 después de ser superado por Rinus Veekay. La definición parecía que iba a ser épica, sin embargo el golpe de Romain Grosjean motivó la aparición de la bandera amarilla en la última vuelta y los autos llegaron encolumnados al cierre de la competencia.
De esta manera, Newgarden se impuso en el óvalo de Texas, secundado por O’Ward y Palou. Por su parte, Canapino terminó 12do en su primera experiencia en un óvalo y repitió el resultado que logró en su debut en San Petersburgo.
La tercera fecha de la IndyCar será el próximo 16 de abril en el circuito callejero de Long Beach.