La selección inglesa de fútbol comenzó con el pie derecho su andar en el Mundial de Qatar 2022 y vencieron a la selección de Irán por 6 a 2.
Tanto los ingleses como su par iraní integran el Grupo B, que también comparten con Estados Unidos y Gales. Los “Leones”, quintos en el ranking FIFA, se impusieron ante los asiáticos con goles de Jude Bellingham (35′), Bukayo Saka (43′ y 62′) y Raheem Sterling (46′), Rashford (71′) y Jack Grealish (90′). Taremi (65′ y 90+12) descontó en dos oportunidades.
El encuentro tuvo un comienzo muy accidentado cuando, producto de un ataque inglés, el arquero Alireza Beiranvand impactó su rostro con la cabeza del zaguero de su propio equipo, Majid Hosseini.
Tras varios minutos de demora, el partido se reanudó con un claro dominió inglés, quienes abrieron el marcador con un contundente y sorpresivo cabezazo de Bellingham, al aparecer por detrás, tras un magnífico centro del lateral izquierdo, Luke Shaw.
Luego de sufrir este golpe, los dirigidos por Carlos Queiroz no pudieron recuperarse y volvieron a sufrir otro duro mazazo, cuando Maguire descolgó un centro con su cabeza y habilitó a Bukayo Saka, quien solo tuvo que empujarla pero, lejos de eso, prefirió clavarla al ángulo izquierdo del arquero.
Tan solo tres minutos tardaron los de Southgate para comenzar a sentenciar la historia y definir un primer tiempo con claro dominio suyo, cuando Sterling colocó el 3-0 ante una jugada de Harry Kane, del que se espera no tarde en convertir.
Al comienzo del segundo tiempo, Saka amplió la diferencia al marcar el cuarto gol para Inglaterra y el segundo de su cuenta personal cuando la joven promesa del Arsenal se lució con una gran definición en el área para firnar su doblete.
A los 65′ Harry Maguire no pudo disimular su mal momento futbolístico en el Manchester United y un descuido suyo provocó que el delantero Mehdi Taremi no lo perdonara para anotar el descuento de Irán. El delantero del Porto se hizo un espacio en el área para fusilar al golero Jordan Pickford.
A segundos de haber ingresado al partido, Marcus Rashford anotó el 5-1 de Inglaterra en el minuto 71′.
Quien sentenció la goleada inglesa fue el ingresado Jack Grealish, jugador del Manchester City, que anotó el 6-1 definitivo, tras una muy buena jugada grupal y una espléndida asistencia de Callum Wilson.
Tras una intevención del Var, Mehdi Taremi anotó de penal ante Inglaterra luego de que el árbitro del duelo cobrara una falta en el área a favor de su país y selló el resultado.
Con esta contundente victoria, la Selección de Inglaterra le marcó +6 goles a un rival (6-1 vs Irán) por 2do Mundial consecutivo, tras lo que fuera la victoria 6-1 vs Panama en el Mundial Rusia 2018.