Inglaterra se transformó en una de las candidatas a ganar el Mundial de Qatar, y en su intento por lograr la clasificación a octavos de final, se está topando a una potente defensa de Estados Unidos, en un partido por la segunda fecha del Grupo B.
En el comienzo del encuentro ambos se midieron y Estados Unidos no dejó jugar a su par europeo, haciendo un gran esfuerzo para evitar que Declan Rice reciba el balón en el inicio de la jugada. Los dos delanteros que no tienen el balón presionan en el centro para obligar a los defensas ingleses a empujar el balón desviado.
En una de las mejores jugadas del comienzo, Bukayo Saka abrió la defensa de EE. UU. y recortó al punto de penalti para Harry Kane. Solo un bloqueo necesario de Walker Zimmerman mantuvo la valla a cero para los norteamericanos.
Luego lo tuvo Weston McKennie, pero lanzó la pelota por encima del travesaño, tras uno fantástico centro de Weah por la derecha, que encontró al centrocampista de la Juventus justo en el punto de penalti desmarcado.
La mejor jugada del encuentro llegó unos minutos después cuando Cristian Pulisic la estrelló en el travesaño. Estados Unidos ha sido el mejor equipo atacante en los últimos 15 minutos del primer tiempo.
En el complemento, el partido se volvió más vertiginoso y mucho más trabado en mitad de cancha, pero la historia se torció a favor de los norteamericanos, quienes tuvieron mucho más llegadas al arco rival.
Sin duda que Inglaterra lamentará no poder ampliar el marcador y sellar su pase a octavos, pero de todas maneras se encuentra en buena posición para continuar en esta Copa del Mundo.
Recordemos que Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado un total de 11 veces, con 8 victorias para los europeos, 2 triunfos para los norteamericanos y 1 empate.
Esta fue la tercera vez que se cruzaron en un Mundial, ya lo hicieron en Brasil 1950, en el que se llevó el partido EEUU por 1 a 0, y el más reciente en Sudáfrica 2010, donde igualaron 1 a 1, ambos encuentros fueron en la fase de grupos.
Formaciones
Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran John Trippier, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Declan Rice, Jude Bellingham; Raheem Sterling, Mason Mount y Bukayo Saka; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.
Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams, Yunus Musah; Josh Sargent, Timothy Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Estadio: Al Bayt, en Al Khor.